Cancún, México.- En el marco de la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se reunió esta semana en Cancún como una de las primeras acciones para intentar recuperar la industria, Encarna Piñero y Alex Zozaya destacaron a destinos del Caribe como Cancún, Jamaica y República Dominicana, como destinos líderes en la recuperación turística del Caribe en este año 2021.

Pese a encontrarse en escenarios completamente distintos, República Dominicana “lo están haciendo muy bien”, según palabras de Encarna Piñero, CEO del grupo Piñero, una de las empresas hoteleras españolas con mayor implantación en el Caribe.

República Dominicana levantó cualquier restricción de vuelos impuestos como medida preventiva ante contagios del nuevo coronavirus hace meses, sin embargo, en su territorio se mantiene implementando las precauciones necesarias como distanciamiento social, uso de mascarillas y toque de queda.

Hasta la fecha, la estrategia parece funcionar, pues el sector registró un aumento mayor al 50% en marzo, con respecto al mes anterior: “República Dominicana lo está haciendo muy bien, el nuevo gobierno está gestionando muy bien a corto plazo la recuperación, movilizando las vacunas a los empleados del sector”, remarcó Piñero.

Por su parte el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, indicó que los mayores retos que presenta el renacimiento del turismo a nivel mundial, es el temor de los viajeros y la pobre implementación de medidas preventivas que  garanticen una recuperación estable”. “Por eso importante homologar las políticas sanitarias según la región”.

“Dos momentos clave están previstos a dar un leve empujón a la industria turística en los próximos meses: la vacunación masiva en los Estados Unidos y en el continente europeo”.” Ambos acontecimientos aseguraran  repunte de estos países líderes como lo es actualmente Republica Dominicana, mientras haya un mayor porcentaje de vacunación, más se notará la afluencia de turistas”, aseguró Zozaya.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios