Pedernales, República Dominicana.- Una delegación de inversionistas mexicanos provenientes de Cancún, visitaron esta semana la provincia de Pedernales, Sur de República Dominicana, recorrieron sus principales puntos turísticos, las playas vírgenes y los terrenos con posibilidades de desarrollo turístico para posibles inversiones en un corto tiempo.

La comitiva de ejecutivos mexicanos estuvo encabezada por su embajador en el país, Carlos Peñafiel Soto, quien viajó acompañando por empresarios del sector aeroportuario, energía, de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, centros comerciales, hotelería y alojamientos colectivos, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

El director general de la Alianza Público Privada, Sigmund Freud, dijo, que los inversionistas además de ser invitado por el Gobierno de Luis Abinader, mostraron mucho interés en invertir en infraestructura turística en esta zona y en visitar los atractivos naturales de Pedernales.

Carlos Peñafiel Soto, embajador mexicano en República Dominicana, dijo que los inversionistas de su país tienen una gran confianza en el gobierno dominicano, el diplomático, destacó que “la inversión mexicana en República Dominicana ha desplazado en la actualidad a la inversión canadiense y Europa.”

Plan desarrollo de Pro-Pedernales

El plan del gobierno de República Dominicana para el desarrollo turístico sostenible de Pedernales incluye en una primera etapa, proyectos hoteleros e inmobiliarios de unas 5,000 unidades, plantas de tratamientos de agua y generación de energía, además de la instalación de un aeropuerto internacional.

Mediante el Decreto 724-20, del 22 de diciembre del 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la constitución de Pro-Pedernales, un fideicomiso público que tiene como objetivo ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.

La disposición señala que Pedernales como polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región, constituyéndose así en un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.

En el decreto prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión, que suponen la participación del sector público y privado en el desarrollo del turismo sostenible, identificándolo como una necesidad nacional y una vía para mejorar las condiciones económicas de la zona y del país.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios