Madrid, España.- En su amplia agenda de encuentro por su paso por Madrid, España, el presidente Luis Abinader visitó este domingo 18 las oficinas del la Organización Mundial del Turismo, donde fue recibido por su Secretario General, Zurab Pololikashvili.

En el encuentro Pololikashvil felicitó a Abinader por el éxito de la reapertura turística que se desarrolla luego de la pandemia en Republica Dominicana y destacó al país como un gran aliado del sector y por ser en la actualidad unos de los destinos abiertos y más seguros en todo el mundo. Comprobado en persona en una reciente estadía en el país caribeño, donde descansó junto a su familia.

Por su parte el Presidente Abinader agradeció a la entidad que rige el turismo a nivel mundial y a su secretario general, Zurab Pololikashvili, por el constante apoyo que recibe Republica Dominicana por parte de esa organización y destacó al sector turismo como la actividad económica más importante para el país, que permite que miles de dominicanos se ganen dignamente el sustento para sus familias.

En la visita se aprovechó para reconocer como un gran aliado al presidente Luis Abinader y República Dominicana, dejando debelada una placa conmemorativa de la visita a esta sede en Madrid del la Organización Mundial del Turismo, UNWTO por su siglas en ingles.

Agenda próximos encuentros

En su paso por Madrid, España, para luego dirigirse a Andorra a la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericana, el presidente Abinader agotará una extensa agenda de encuentros que incluirá reuniones con el rey don Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez y los expresidentes José María Aznar y Felipe González.

El lunes 19, el presidente Abinader asistirá al primer encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en la Sala Borges de la Casa de América.

Además, el mandatario estará presente en el segundo encuentro empresarial en la Casa de América, organizado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana en España y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). La actividad es coordinada por Juan Luis Cebrián, quien preside dicha cámara de comercio.

A las 12:30 de la tarde, el presidente Luis Abinader será recibido por su homólogo de España, Pedro Sánchez Pérez, en el Palacio de la Moncloa.

Abinader sostendrá una audiencia con su Majestad el Rey Don Felipe VI de España, en el Palacio Real de El Pardo, y posteriormente, ambos compartirán una cena en compañía del presidente de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Estará también presente el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

El martes 20 de abril el presidente Abinader compartirá junto al canciller, Roberto Álvarez, el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y con los integrantes de la misión diplomática.

Posteriormente, partirá hacia Andorra, donde se realizará el día 21 de abril la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericana.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios