spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEPromoción turística internacional de República Dominicana se realizará junto al sector privado

Promoción turística internacional de República Dominicana se realizará junto al sector privado

•La promoción turística internacional se realizará por medio de un fideicomiso con recursos aportados tanto por el sector público como por el privado, teniendo ahora a entidades del sector como ASONAHORES, participando y siendo parte de estas decisiones

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El ministro de turismo dominicano, David Collado, aseguró que la entidad que preside encara una nueva etapa en lo que tiene que ver con la promoción turística internacional, en la que se dejará atrás pasadas estrategias y acuerdo, realizando ajustes que permitirán ahorra al país unos RD$ 900 millones.

El ministro Collado se reunió recientemente en Punta Cana con el Comité de Mercadeo del Ministerio de Turismo y representantes del sector privado encabezados por ASONAHORES, para analizar y programar las nuevas estrategias de promoción del turismo del país en el extranjero.

Fideicomiso de promoción

Recordamos que la promoción turística internacional se realizará por medio de un fideicomiso con recursos aportados tanto por el sector público como por el privado, teniendo ahora a influyentes entidades del sector como Asonahores, participando y siendo parte de estas decisiones y siendo unos de los elementos claves en la nueva forma de gestionar los recursos del estado, que encara este nuevo gobierno del presidente Luis Abinader.

Ahorro de recursos

Por esto Collado resaltó el trabajo que se ha estado realizando en acuerdo con el sector privado en la reducción de gastos destinados a promoción, logrando hasta la fecha un gran ahorro de recursos públicos, ”hemos hecho ajustes internos en el tema de promoción para reducir los gastos, hasta el momento hemos logrado un ahorro de 900 millones de pesos al país gracias a estos ajustes, dijo.

Cambio de agencia de promoción internacional

El funcionario detalló que el pasado 30 de marzo se comunicó a la agencia en Estados Unidos, que por 16 años llevaba la promoción internacional del país, que íbamos a finalizar el contrato para darle paso a una licitación abierta, lo que garantizará lá transparencia en el proceso.

“Esa es nuestra manera de trabajar, una visión, un compromiso, una sola forma de hacer las cosas, la correcta”, arengó en la reciente reunión del equipo administrativo y operativo del Ministerio de Turismo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS