Punta Cana, R. Dominicana.- Con el nuevo hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana como gran escenario, dieron inicio de las acciones del World Meetings Forum Summit República Dominicana Opening Edition 2021, que reunirá hasta el próximo 14 de abril a los principales líderes del mercado MICE de Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y del país.

Una de las citas más importantes de la industria de reuniones del mundo, el World Meetings Forum (WMF), ha escogido como sede en esta ocasión al destino Punta Cana de República Dominicana. para recibir un estimado de 110 participantes entre compradores, proveedores, speakers, invitados y organizadores; quienes buscarán generar negocio, compartir experiencias y reactivar el sector.

En la inauguración del evento, Rafael Hernández, Director General de WMF, recordó que la industria de reuniones tiene un valor de 2.3 trillones de dólares en su gasto total, y que representa 1.5 trillones de dólares en el producto mundial bruto. «Somos un gran movimiento», afirmó; al tiempo que agradeció a los participantes «por la confianza, la valentía, y por liderar con el ejemplo».

Asimismo, destacó la hermandad de República Dominicana con México y resaltó la importancia de esta cita para la reactivación del sector MICE. «Este es el mensaje que queremos enviar a todos aquellos que tienen que ver con la reactivación segura de la industria de reuniones. Todos somos profesionales y somos parte de esta cadena de valor de la que dependen muchas familias», añadió.

Enrique Calderón, Vicepresidente de Operaciones del Grupo Posadas, manifestó el agradecimiento de la cadena hotelera mexicana con el país anfitrión por hacer posible el evento, y por la oportunidad de conocer personas visionarias y otras con gran calidez en el servicio. «Juntarnos y conocer otras personas es lo que nos permite conocernos los unos a los otros, y eso hace un mundo mucho más unido y con un entendimiento común», significó Calderón.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Frank Raineri, presidente del Grupo Punta Cana, quien cerró con broche de oro la ceremonia de apertura al realizar un magistral recuento de la historia de este seductor destino y las amplias facilidades con las que cuenta en la actualidad para dar cobijo a grandes eventos y el importante mercado MICE.

La agenda

El programa del evento tiene previsto realizar conferencias, paneles, table tops y experiencias sensoriales como catas de café, tabaco y ron.

Entre los speaker confirmados se encuentran Keynote: Frank Rainieri; MPI (tendencias sobre el futuro), con Michele Wholmuth y Darren Temple; Action Pill: “Las marcas de lujo en la búsqueda de lugares especiales para sus eventos”, con Lisette Trepaud; Action Pill: Reactivando los Eventos en América Latina, Aeromexico tu Gran Aliado; Action Pill: Elizabeth Tovar, presidente de Cocal.

El encuentro contará con todas las medidas sanitarias y de higiene estándar, e implementará el protocolo 360 and Beyond. Asimismo, el Live Aqua Beach Resort Punta Cana tendrá disponibilidad de mascarillas en toda la instalación, y ofrecerá pruebas de antígeno para quienes las necesiten al momento de regresar a su país de origen.

Durante el WMF se hará oficial la conformación del Club MPI República Dominicana, cuyo objetivo será capacitar a la cadena de valor local, estandarizar la calidad de los servicios especializados, fortalecer las alianzas público-privadas y potenciar las bondades del destino a fin de captar mayor número de eventos regionales e internacionales.

Orígenes del WMF

La primera versión del World Meetings Forum se llevó a cabo en 2013, en Riviera Maya. Desde entonces, la plataforma ha crecido y evolucionado a la par de las demandas de la industria hasta convertirse en lo que es hoy: un evento único y exclusivo para hacer negocios con un alcance internacional.

Luego de haber transitado por otros destinos, el WMF llega por primera vez a República Dominicana y ha escogido como sede el recién inaugurado Live Aqua Beach Resort Punta Cana, primer hotel del Grupo Posadas fuera de México.

En 2020, el país caribeño fue Invitado de Honor en la sexta edición del World Meetings Forum, que tuvo lugar en esa ocasión en Baja California, México.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios