Punta Cana, R. Dominicana.- Air Canada y el Gobierno canadiense han llegado a una serie de acuerdos de financiación de deuda y capital, que permitirán a la aerolínea obtener hasta 5,879 millones de dólares en liquidez a través del Programa de Facilidad de Financiamiento de Emergencia (LEEFF), según anunció la compañía.

Esta ayuda estatal llega luego que Air Canada desistiera de la compra de AirTransat, por la negativa de la comisión europea a dar luz verde a este acuerdo.

“Air Canada entró en la pandemia hace más de un año con uno de los balances más sólidos de la industria aérea mundial en relación con su tamaño. Desde entonces, hemos recaudado 6.800 millones de dólares adicionales en liquidez de nuestros propios recursos para sostenernos durante la pandemia, ya que el tráfico aéreo prácticamente se detuvo en Canadá e internacionalmente”, dijo Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada.

“El programa de liquidez adicional que anunciamos hoy logra varios objetivos alineados, ya que proporciona una capa significativa de seguro para Air Canada, nos permite resolver mejor los reembolsos de billetes de los clientes, mantener nuestra fuerza laboral y volver a ingresar a los mercados regionales. Es importante destacar que este programa proporciona liquidez adicional, si es necesario, para reconstruir nuestro negocio en beneficio de todas las partes interesadas y seguir siendo un contribuyente significativo a la economía canadiense a través de su recuperación y a largo plazo”.

“A medida que aumentan las implementaciones de vacunas, continuamos trabajando con el Gobierno de Canadá en la evolución de pruebas seguras y basadas en la ciencia y medidas de alivio de cuarentena con miras a reiniciar nuestro sector de manera segura. Sabemos que los canadienses esperan volver a conectarse con amigos y familiares y tomando esas vacaciones y viajes de negocios tan esperados y estaremos listos para conectar de manera segura a los canadienses dentro de Canadá y Canadá con el mundo”, concluyó Rousseau.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios