spot_img
28.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMELeve baja en las llegadas al Aeropuerto de Punta Cana, recibirá 214 vuelos internacionales esta semana

Leve baja en las llegadas al Aeropuerto de Punta Cana, recibirá 214 vuelos internacionales esta semana

•El Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene en programación esta semana unos 214 vuelos internacionales, 167 provenientes de Estados Unidos •American Airlines incrementa sus conexiones con 58 arribos •Las conexiones desde Caribe, Centro y Sur América se mantienen en 31

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana. R. Dominicana.- Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana presentarán una leve baja en los vuelos internacionales para esta tercera semana de abril de 2021 (del 12 al 18). La Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene en programación unas 214 conexiones internacionales, 20 menos que la pasada semana cuando llegaron 234.

EEUU lidera llegadas internacionales

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto volumen de tráfico, se ve nuevamente una estabilidad de vuelos con las principales aerolíneas conectando con Punta Cana. American Airlines incrementa a 58 sus conexiones, le siguen Jet Blue con 27, United Airlines y Delta con 24 llegadas, Frontier con 12, Spirit Airlines con 9, Southwest Airlines con 7, World Atlantic Airlines con 2 y Allegiant Air con 2 llegada también y Global Air con 1 como novedad, sumando en total 167 vuelos desde esa nación norteamericana.

Europa, esperan por reapertura

Dese Europa se espera con ansias la salida del confinamiento y el levantamiento de restricciones de viajes impuestas por muchos de los países de ese continente como Francia, Bélgica y Reino Unido, hecho que según encuestas y expertos, mostrará un notable incremento en los viajes internacionales. A pesar de esto Alemania mantiene buen flujo con 9 arribos, 5 de Lufthansa  y 4 de Condor . España mantiene sus conexiones esta semana con 3 vuelos, 1 de Air Europa y 2 de Evelop; Suiza con 3 vuelos de Edelweis; Polonia con 3 conexiones de Lot Polish y 1 vuelo de Azur Air desde Ucrania,  sumando 18 vuelos en total desde el viejo continente.

Buen flujo desde Caribe, Centro y Sudamérica

Las conexiones desde Caribe, Centro y Sur América también se mantienen con buen ritmo con Panamá manteniendo 16 conexiones de Copa Airlines;  Colombia con 9 llegadas, Avianca con 7, Wingo con 2; Perú con 2 de Lan Perú, Argentina con 1 de Aerolíneas Argentinas, desde Venezuela 2 vuelo de Rutaca, sumando 31 conexiones en total.

Canadá sin frecuencias

El endurecimiento de las restricciones para los viajeros canadienses, se reflejó en la suspensión total de vuelos desde esa nación. Sólo llegará 1 vuelo de Air Canada esta semana en modalidad carga.

Medidas de Turismo Seguro en República Dominicana

Pruebas PCR para viajeros

Las medidas del gobierno de los Estados Unidos de exigir a cada visitante que regrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión, llevó a que las empresas hoteleras locales busquen soluciones y facilidades para que los visitantes no se vean en la necesidad de modificar o cancelar sus viajes.

La orden publicada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) entró en vigencia desde este 26 de enero y en la actualidad se trabaja para suplir las suficientes pruebas a través del Gobierno Nacional,  laboratorios y distribuidores locales e internacionales para suplir a los miles de viajeros estadounidenses que ya tienen sus reservas en hoteles dominicanos.

Otros de los importantes mercados para nuestros destinos que están viajando en la actualidad y que exigen pruebas PCR negativa al reingresar al país, son Canadá, España, Alemania, Argentina, Colombia y Chile, entre las más importante en volumen de reservas, las que también se verán beneficiados por las facilidades que ofrecerán los hoteles nacionales a todos sus huéspedes.

Las más importantes cadenas hoteleras locales implementaron programas adicionales de toma de pruebas dentro de sus instalaciones y reforzaron sus seguros por contagio para sus huéspedes.

Pruebas PCR para ingreso

Como parte de las iniciativas para impulsar la llegada de turistas internacionales al país, continua el plan de “turismo seguro” impulsado por el Ministerio de Turismo, donde entre sus más importantes medidas encontramos que “no se requiere al visitante extranjero pruebas PCR recientes de Covid19”, sólo se tomaran pruebas aleatorias a su llegada a los diferentes aeropuertos del país con un test por aliento no invasivo.

Seguro de Viaje gratis

Además se extendió hasta el 30 abril de 2021 y para huéspedes de algún hotel nacional, el “Seguro de Vieje” gratis y cubierto 100% por el Estado Dominicano. Este plan implementado a través de Seguros Banreservas, incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un posible contagio”.

Formulario migratorio digital

Se dejó establecido que desde el 1 de abril de este 2021 los viajeros a República Dominicana, tanto de entrada como de salida, deberán llenar un formulario digital denominado E-Ticket que unifica tanto migración, declaración de aduana y de salud. Esta modalidad sustituye a los antiguos formularios físicos, agilizando tanto el paso por puestos de migración, como en la manipulación de papeles y lapiceros disminuyendo el riesgo de contagio del covid-19.

Protocolos

Tanto en los aeropuertos del país, como en el transporte y en la llegada a los hoteles, se han incrementado los protocolos sanitarios. Los visitantes deben completar varias pruebas de temperatura, distanciamiento, aseo de manos, calzado y equipaje, para  garantizar la seguridad e higiene de todos los viajeros que arriban a nuestros destinos.

Playas abiertas

El Ministerio de Turismo aclaró que las playas públicas estarán abiertas hasta el horario establecido para toque de queda anunciado y cumpliendo igualmente con los protocolos de distanciamiento, con horarios de lunes a viernes de 5 am hasta las 9 pm y sábados y domingos de 5 am a 7 pm, con prohibición de eventos, shows y fiestas.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS