El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto a la Fundacion Grupo Puntacana, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE) y el Clúster Turístico La Altagracia, firmaron un acuerdo que unirán esfuerzos para ejecutar un programa de formación, capacitación y especialización del capital humano de la zona Este del país.

Este acuerdo buscará la colaboración de los diferentes actores del destino Punta Cana, impulsar la productividad y competitividad del sector turístico de cara a la región.

El Director General de INFOTEP, Rafael Santos Badía; Frank Rainieri, Presidente del Grupo Puntacana y Ernesto Veloz, presidente de ASOLESTE y del Clúster Turístico La Altagracia, participaron de la firma del acuerdo de colaboración denominado “La Ciudad del Saber”, que tendrá una vigencia de cinco años.

“Con este acuerdo procuramos atender la creciente demandas de formación técnica, así como mejorar los empleos y las oportunidades en las empresas del Este y de todo el país, con especial atención al sector de hotelería y turismo”, dijo Ernesto Veloz en las palabras centrales del evento.

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios