Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, aseguró que “el mes de marzo de 2021 marca el inicio de la recuperación definitiva del turismo en el país”, indicando que unos 263,857 pasajeros no residentes de pasaportes extranjeros llegaron al país, “siendo este mes el mejor luego de declarada la pandemia“, dijo el funcionario.

Estos datos fueron presentados la mañana del miércoles 7 de abril, durante una reunión con miembros de asociaciones de hoteles, como Rafael Blanco y Andres Marranzini de Asonahores y Ramón Rosselló de Iverotel, donde además participaron Jacquelin Mora y Patricia Mejía , viceministras Técnica y de Destinos del Ministerio de Turismo, entre otras personalidades del sector.

Crecimiento 3.4 % interanual y 56% mensualizado

Con marzo mostrando un crecimiento de un 3.4% con relación al 2020 y un 56% al mes de febrero del 2021, República Dominicana sigue demostrando crecimiento y seguridad en los mercados emisores, logrando una meta que parecía imposible y logramos que al país ingresaran 263,857 turistas; una cifra que nos posiciona como ejemplo mundial de recupe­ración en el sector turismo, dijo Collado.

Detalles de llegada de turistas

El Ministro también detalló que el sábado 27 de marzo, el país recibió más de 16,000 turistas, siendo un día histórico, como el de mayor número registrado en la actualidad desde el inicio de la pandemia.

Los países como Estados Unidos, España y Polonia han aportado a este reciente aumento de la industria, quedando Ucrania, Polonia y Suiza entre los 10 países top emisores de turistas hacia la República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios