Bávaro, R. Dominicana.- Tras el éxito de su edición en Los Cabos, World Meeting Forum (WMF) volverá a reunir a la industria MICE en un paraíso: República Dominicana. Del 11 al 14 de abril próximo, el recién inaugurado Live Aqua Beach Resort Punta Cana recibirá a compradores, organizadores, proveedores y líderes del gremio, quienes buscarán generar negocio, compartir experiencias e impulsar al destino caribeño como escenario de grandes eventos.

De acuerdo a los organizadores más de un centenar de profesionales vinculados al sector asistirán al evento, donde participarán compradores de Argentina, Colombia, Estados Unidos y México

Se implementará el protocolo 360° and Beyond (screenings médicos, pruebas rápidas y PCR) El programa incluirá conferencias, paneles, table tops y experiencias sensoriales (catas de café, tabaco y ron)

Al concluir el evento, los asistentes disfrutarán de la ciudad de Santo Domingo

Destino MPI

Durante el WMF, se hará oficial la conformación del Club MPI República Dominicana, cuyo objetivo será capacitar a la cadena de valor local, estandarizar la calidad de los servicios especializados, fortalecer las alianzas público-privadas y potenciar las bondades del destino a fin de captar mayor número de eventos regionales e internacionales.

«La llegada de MPI a República Dominicana es un paso muy importante para fortalecer la profesionalización de nuestra cadena de valor y elevar el nivel del destino, ya que esta asociación es una de las más reconocidas en la industria de reuniones a nivel internacional», asegura Amelia Molina, directora MICE del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Son algunos de los temas que abordará el programa de conferencias y paneles de opinión, contenido que estará a cargo de expertos y líderes de la industria de reuniones:

  • La inspiración de un destino para eventos como Punta Cana, a cargo de Frank Rainieri, presidente de Grupo Punta Cana.
  • Las marcas de lujo en la búsqueda de lugares especiales para sus eventos, por Lisette Trepaud, PR de Live Aqua Punta Cana y Live Aqua San Miguel de Allende.
  • Tendencias sobre el futuro, por Michele Wholmuth, Board of Directors VP MPI para América Latina, y Darren Temple, COO MPI.
  • Panel sobre inclusión y responsabilidad social, con la participación de representantes de Fundación Punta Cana y WMF Foundation.
  • Panel sobre fusión gastronómica, a cargo de Gerardo Rivera, chef ejecutivo de Posadas, y chefs locales.

La sede 

Durante cuatro días y bajo estrictos protocolos sanitarios, el Live Aqua Beach Resort Punta Cana abrirá sus espacios para la celebración del WMF Summit República Dominicana – Opening Edition 2021. Además, para dar cabida a grandes eventos, el próximo 1° de junio se inaugurará su centro de convenciones, el cual tendrá un aforo aproximado de 955 personas (en auditorio).

World Meetings Forum (WMF) es una plataforma para la industria de turismo de reuniones o industria MICE, que tiene el objetivo de brindar un espacio ideal con el mejor contenido académico, agenda de citas de negocio y experiencias únicas.

Actualmente el evento reúne a Hosted Buyers y Suppliers a nivel nacional e internacional. El primer WMF se realizó en 2013 en Rieviera Maya, desde entonces la plataforma ha tenido que crecer y adaptarse a las demandas de la industria, lo cual lo llevó a ser un evento único y exclusivo para hacer negocios con un alcance internacional.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios