Montreal, Canada.- Transat AT Inc. anunció que el acuerdo de compra por Air Canada, al que habían llegado el pasado 9 de octubre de 2020, ha sido rescindido por mutuo acuerdo con efecto inmediato. Las partes llegaron a este acuerdo luego de que la Comisión Europea les informara que no aprobaría la transacción.

Como parte de la rescisión del Acuerdo de Arreglo, Air Canada acordó pagar a la Compañía un pago de rescisión de $ 12.5 millones y renunciar a su derecho a una tarifa de rescisión de $ 10 millones en el caso de una adquisición de Transat por un tercero, parte dentro de los doce meses siguientes a la terminación del Acuerdo de Arreglo.


“Esta transacción, considerada por primera vez hace más de dos años, se complicó por la pandemia y, al final, Air Canada llegó al límite de las concesiones que estaba dispuesta a otorgar a la Comisión Europea para responder a sus preocupaciones en materia de derecho de la competencia”, declaró Jean-Marc Eustache, Presidente y consejero delegado de Transat.

El ejecutivo aseguró que  “Si bien ambas compañías esperaban que la transacción propuesta generara beneficios significativos para los accionistas, clientes y otras partes interesadas, y aunque obtuvimos la aprobación de las autoridades canadienses, resultó evidente que no obtendríamos la aprobación de la Comisión Europea”, dijo.

En estas condiciones, Transat y Air Canada acordaron, por lo tanto, que la rescisión del Acuerdo de Arreglo era lo mejor para nuestros respectivos intereses. Ahora que Transat ya no está sujeta a los límites establecidos en el Acuerdo de Arreglo, somos libres de tomar las medidas necesarias para asegurar un futuro largo y próspero, comenzando por obtener Financiamiento a largo plazo que le dará a Transat la flexibilidad que necesita para llevar a cabo su plan estratégico. »

«Me gustaría agradecer a nuestros empleados por su inquebrantable dedicación y compromiso a lo largo de este proceso», agregó el Sr. Eustache. “Aunque estamos decepcionados con este resultado, confiamos en el futuro de Transat y esperamos reconstruir una sociedad más fuerte después de salir de los horrores de la pandemia. »

Detalles del acuerdo de rescisión

El acuerdo de rescisión firmado hoy entre Air Canada y la Compañía prevé, entre otras cosas, la rescisión inmediata del Acuerdo de Arreglo y contiene una renuncia mutua por la cual las partes han acordado liberarse mutuamente de otras reclamaciones que surjan o estén relacionadas con el Arreglo. Convenio. Se archivará una copia del Acuerdo de rescisión en SEDAR en www.sedar.com .

Finanzas

La Compañía Transat necesita nuevo financiamiento por un total de al menos $ 500 millones en 2021. La Compañía ha tomado y continúa tomando todas las medidas a su disposición para preservar su flujo de efectivo y, como se anunció anteriormente, ha establecido una millones de línea de crédito subordinada de corto plazo, que vence el 30 de junio y debe ser reemplazada o prorrogada antes de esa fecha.

La Compañía está llevando a cabo activamente negociaciones para obtener financiamiento a largo plazo, en particular en el marco del Crédito de Emergencia para Grandes Empleadores (CUGE) y a través del posible apoyo del gobierno canadiense a empresas del sector de viajes y turismo. Los debates sobre los dos temas se encuentran en una fase avanzada y la dirección de Transat confía en que se encontrará una solución de financiación satisfactoria en las próximas semanas.

Plan estratégico

Ahora que Transat ya no está sujeta a los límites establecidos en el Acuerdo de Arreglo, es libre de concentrarse en relanzar sus actividades como parte de su plan estratégico, en particular aprovechando sus numerosas ventajas competitivas.

Como operador más pequeño, Transat puede ser ágil y adaptarse rápidamente a las condiciones del mercado en constante cambio. Existe una importante demanda latente entre los clientes de los segmentos principales de la Compañía, viajes de placer y visitas a familiares y amigos, que se espera que se recupere más rápido que los viajes de negocios.

La flota de aviones más pequeños de Transat ofrece una mayor flexibilidad y eficiencia, y la Compañía se beneficia de una marca muy respetada y apreciada por los clientes, así como de un personal dedicado y una sólida red de distribución.

Discusiones con terceros

Además, ahora que se ha rescindido el Acuerdo de Arreglo, Transat es libre de mantener conversaciones con posibles compradores estratégicos y financieros, incluido el Sr. Pierre Karl Péladeau, quien, a través de su firma de inversión Gestion MTRHP inc., Ha presentado una propuesta de compra. todas las acciones emitidas y en circulación a $ 5 por acción (y desde entonces ha reafirmado su intención). La Junta Directiva tiene la intención de revisar las opciones estratégicas disponibles, incluida la búsqueda del plan de negocios independiente de la Compañía.

“La industria mundial de las aerolíneas y el turismo se encuentra entre las más afectadas por la crisis del COVID-19. Sin embargo, la llegada de las vacunas nos permite vislumbrar la luz al final del túnel, y Transat está bien posicionada para recuperarse. En casi 40 años de existencia, hemos pasado por muchas crisis y cada vez, hemos emergido más fuertes que antes, demostrando nuestra resiliencia como organización. Esperamos un futuro seguro y saludable, ya que esperamos dejar atrás esta pandemia ”, concluyó el Sr. Eustache.

Advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas sobre Transat. Estas declaraciones se basan en ciertas suposiciones que Transat considera razonables, pero están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de Transat, lo que puede hacer que los resultados varíen considerablemente. Transat renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea a la luz de nueva información, eventos futuros o de otro modo, a menos que lo exijan las leyes de valores.

Este comunicado de prensa contiene en particular declaraciones sobre otras transacciones, incluidas las relacionadas con la propuesta del Sr. Pierre Karl Péladeau. No puede haber garantía de que la administración tenga éxito en la identificación e implementación de otras opciones estratégicas que redunden en los mejores intereses de la Compañía y sus partes interesadas en el contexto de las actuales condiciones económicas, de mercado, regulatorias y de otro tipo. la Compañía opera, o que lograría implementar dichas opciones estratégicas en términos favorables o en un momento favorable. Además, si se implementan, estas opciones estratégicas pueden no tener los resultados deseados. Además, Transat también incurrió en gastos significativos relacionados con la

Además, aunque la Compañía ha tenido éxito en extender el plazo de su nueva línea de crédito subordinada a corto plazo y en extender la suspensión de las razones financieras bajo su línea de crédito de plazo rotatorio senior, estos acuerdos han fracasado. deberá ser reemplazado o extendido. Además, la nueva línea de crédito a corto plazo expirará el 30 de junio de 2021 y la suspensión temporal de la aplicación de ciertos ratios financieros bajo los términos de la línea de crédito a plazo rotatorio de la Compañía y su nueva línea de crédito. El crédito a corto plazo expira en abril 29 de 2021, después de lo cual, en ausencia de una prórroga, la Compañía podría estar en incumplimiento de sus obligaciones y podría enfrentar el vencimiento del plazo de sus préstamos.

Por lo tanto, ahora que el Acuerdo de Arreglo ha finalizado, la Compañía tendrá que superar los desafíos planteados por su posición de caja y las líneas de crédito que vencen. Si la Compañía no puede renovar sus líneas de vencimiento en términos aceptables o encontrar otro financiamiento, su posición financiera y perspectivas comerciales podrían verse significativamente afectadas de manera adversa.

Los lectores deben tener en cuenta que la lista anterior de factores no incluye todos los factores que podrían afectar las declaraciones prospectivas de la Compañía. También se insta al lector a considerar cuidadosamente estos y otros factores, y no depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

y que la administración continuará administrando las fluctuaciones del flujo de efectivo para financiar los requisitos de capital de trabajo durante todo el año. Si estas suposiciones resultan ser incorrectas, los resultados y desarrollos reales podrían diferir materialmente de los contemplados en las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa.

La Compañía considera razonables las suposiciones en las que se basan estas declaraciones prospectivas.

Estas declaraciones reflejan las expectativas actuales con respecto a eventos futuros y desempeño operativo, se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y representan las expectativas de la Compañía a esa fecha. Para obtener más detalles sobre estos y otros factores, consulte el MD&A para el año que terminó el 31 de octubre de 2020 y el MD&A para el trimestre que terminó el 31 de enero de 2021 presentado ante las comisiones de valores canadienses y disponible en SEDAR en www.sedar.comLa Compañía rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto según lo requieran las leyes de valores, propiedad mueble aplicable.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario