Punta Cana, R. Dominicana.- El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, se encuentra realizando esta Semana Santa una intensa agenda de trabajo con supervisiones, operativos de limpiezas, encuentros y visitas sorpresas a hoteles, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los protocolos de salubridad y seguridad para todo los turistas.

El raid de Collado incluyó recorridos por varios puntos turísticos del país, haciendo hincapié en el destino Punta Cana donde supervisó las actividades en Playa Macao y Playa Bibijagua en Bávaro, también realizó visitas sorpresas a establecimientos hoteleros destacando a Bahía Príncipe Bávaro Resorts, donde supervisó el cumplimiento de los protocolos aplicados.

“El MITUR, junto a otras instituciones se encuentra trabajando en conjunto esta Semana Santa para que los protocolos de salud y seguridad sean cumplidos y así garantizar que cada visitante nacional o extranjero puedan disfrutar de su estadía en estos lugares de esparcimiento sin ningún contratiempo”, dijo Collado.

Kits Sanitarios

Durante estos días de asueto, los colaboradores del Ministerio de Turismo entregaron kits de apoyo de seguridad sanitaria en los peajes de salida de la capital Santo Domingo, así como en diferentes puntos turísticos del país.

Operativos de limpieza y letreros

El operativo de limpieza de las playas y balnearios se realizaron el Jueves Santos, el mismo fue coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR). Además, se colocado letreros con mensajes que buscan la concienciación de los ciudadanos sobre la salud, seguridad y mantener en óptimas condiciones las playas, libre de desperdicios.

“La basura tiene su lugar, te pedimos que no sea en la playa”; “Por ti, por mí, por tu familia y por el país, ¡cuidémonos!”, estos son algunos de los mensajes del MITUR a travez de los carteles instalados en diferentes playas del país..

Apoyo de fuerzas del orden

El MITUR se encuentra trabajando y respaldado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Ministerio de Defensa, Policía Nacional, también la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Cruz Roja, entre otras.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios