spot_img
24.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMEApp Chekin para hoteles y alojamientos ya se encuentra disponible en República Dominicana

App Chekin para hoteles y alojamientos ya se encuentra disponible en República Dominicana

•Alojamientos turísticos puedan automatizar el proceso de check-in en muchos casos tedioso y que genera importantes costos de tiempo y dinero

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Desde hace unas semanas ya es posible para los propietarios y gestores de alojamientos turísticos en América Latina, incluido México y República Dominicana, contar con esta solución para automatizar y digitalizar el proceso de check-in desde la confirmación de la reserva hasta el check-out.

Aunque un número importante de alojamientos turísticos ya contaban con esta solución en diferentes países del continente, “ha llegado el momento de dar un paso firme en nuestra expansión por América Latina” en palabras de Carlos Lagares, CEO y fundador de la compañía.

Recomendada por las principales plataformas de renta vacacional, entre ellas Airbnb, Chekin confirmó la apertura de oficinas en México y la República Dominicana y la contratación de un equipo altamente experimentado para hacer posible que cada día más gestores de alojamientos turísticos puedan automatizar un proceso en muchos casos tedioso y que genera importantes costos de tiempo y dinero.

Gracias a la conexión con diferentes soluciones de cerraduras inteligentes y software de gestión, Chekin puede agilizar todos los trámites de registro de huéspedes, ahorrando el 80% de su tiempo, cumpliendo con la normativa de cada país y proporcionando la llave virtual al huésped una vez haya pagado, algo también posible desde su plataforma.

“La digitalización en el sector turístico es imparable” como señala Carlos, quien considera que el uso de diferentes herramientas para automatizar procesos es obligatorio, solo queda que cada empresa decida cómo. Y es que la diferenciación tecnológica es clave a la hora de captar nuevas reservas.

Chekin permite automatizar todo el proceso de registro, desde que se crea la reserva hasta el check-out. Cuando un huésped hace una reserva en un alojamiento y esta sea confirmada, Chekin automáticamente le enviará un enlace donde podrá facilitar sus datos personales. También permite realizar el “check-in on site” ó registro de clientes en el propio alojamiento, de manera rápida y segura, evitando contactos innecesarios, proporcionando seguridad y confianza desde el primer momento de la llegada, mejorando notablemente la imagen del establecimiento.

Una vez registrados, el huésped podrá realizar diferentes pagos como la propia reserva o de servicios extras completamente personalizables por el propietario como un late check-out o transporte al aeropuerto, permitiendo al anfitrión aumentar sus ventas y al huésped mejorar su experiencia.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS