Punta Cana, R. Dominicana.- Desde hace unas semanas ya es posible para los propietarios y gestores de alojamientos turísticos en América Latina, incluido México y República Dominicana, contar con esta solución para automatizar y digitalizar el proceso de check-in desde la confirmación de la reserva hasta el check-out.

Aunque un número importante de alojamientos turísticos ya contaban con esta solución en diferentes países del continente, “ha llegado el momento de dar un paso firme en nuestra expansión por América Latina” en palabras de Carlos Lagares, CEO y fundador de la compañía.

Recomendada por las principales plataformas de renta vacacional, entre ellas Airbnb, Chekin confirmó la apertura de oficinas en México y la República Dominicana y la contratación de un equipo altamente experimentado para hacer posible que cada día más gestores de alojamientos turísticos puedan automatizar un proceso en muchos casos tedioso y que genera importantes costos de tiempo y dinero.

Gracias a la conexión con diferentes soluciones de cerraduras inteligentes y software de gestión, Chekin puede agilizar todos los trámites de registro de huéspedes, ahorrando el 80% de su tiempo, cumpliendo con la normativa de cada país y proporcionando la llave virtual al huésped una vez haya pagado, algo también posible desde su plataforma.

“La digitalización en el sector turístico es imparable” como señala Carlos, quien considera que el uso de diferentes herramientas para automatizar procesos es obligatorio, solo queda que cada empresa decida cómo. Y es que la diferenciación tecnológica es clave a la hora de captar nuevas reservas.

Chekin permite automatizar todo el proceso de registro, desde que se crea la reserva hasta el check-out. Cuando un huésped hace una reserva en un alojamiento y esta sea confirmada, Chekin automáticamente le enviará un enlace donde podrá facilitar sus datos personales. También permite realizar el “check-in on site” ó registro de clientes en el propio alojamiento, de manera rápida y segura, evitando contactos innecesarios, proporcionando seguridad y confianza desde el primer momento de la llegada, mejorando notablemente la imagen del establecimiento.

Una vez registrados, el huésped podrá realizar diferentes pagos como la propia reserva o de servicios extras completamente personalizables por el propietario como un late check-out o transporte al aeropuerto, permitiendo al anfitrión aumentar sus ventas y al huésped mejorar su experiencia.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios