Punta Cana, R. Dominicana.- Expedia Group publicó sus consejos y opiniones para ayudar a los proveedores de alojamientos hoteleros a prepararse para el regreso de los viajes. Luego de un periodo prolongado de incertidumbre en el sector de viajes y alojamiento, las tendencias del mercado y los datos recientes de Expedia Group Media Solutions indican que los viajeros están ansiosos por escaparse, y la mayoría de los que sueñan, planifican o reservan un viaje lo hacen para un futuro próximo.

Los datos de la plataforma mundial de viajes muestran que, a partir del 1 de marzo de 2021, el 50% de las búsquedas globales se hacen entre 1 y 21 días de anticipación, y un 15% para viajes entre 31 a 60 días a partir de la fecha de búsqueda. A pesar de que no es claro cuándo se reducirán las restricciones a los viajes internacionales, los viajeros desean quedarse más cerca de casa a corto plazo.

A partir de estos datos, Expedia Group compartió cinco consejos que ayudarán a los proveedores de alojamiento a prepararse para el regreso de los viajes y atraer a posibles huéspedes, mientras se preparan para su próximo viaje:

  1. Ofrecer flexibilidad. Para generar confianza en los viajeros y tranquilidad financiera, los proveedores de alojamiento deben informar claramente la flexibilidad en todos los canales, desde sitios web y publicidad, hasta la comunicación con los viajeros y en la propiedad. Esto puede incluir la oferta de reembolsos y cancelaciones completas o políticas flexibles de reserva y cambio de fecha.
  • Una investigación especializada de Expedia Group Media Solutions encontró que 53% de las personas se sentirán más cómodas viajando si tienen cancelación y reembolso total en sus alojamientos, especialmente los que pertenecen a la generación Z y millennial.
  • Los datos de alojamiento de la marca Expedia.com muestran que los viajeros reservaron tarifas reembolsables 10% más a menudo en 2020 que el año anterior.
  • Casi 70% de los planes de tarifas de hospedaje en los sitios de Expedia Group ahora son reembolsables.

Las políticas de cancelación flexibles ayudaron al hotel Dream South Beach, en Miami, a reducir las barreras de las reservas y captar la demanda para el regreso con cautela de los viajeros. Luego de actualizar las políticas de cancelación y acortar el plazo de las mismas en respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, la propiedad tuvo un impacto positivo en las reservas.

“Está claro que tener una política de cancelación flexible es una necesidad para nosotros. Trabajar con Expedia Group para ofrecer un enfoque más flexible nos ayuda a captar nuestra demanda necesaria de mercado”, aseguró Olivia Yeran Nam, directora de área de revenue management de Dream South Beach.

  1. Restaurar la confianza de los viajeros. Las conclusiones del estudio de Media Solutions muestran que los proveedores de alojamiento deben destacar los protocolos de limpieza e higiene para generar tranquilidad en los viajeros que desean volver a una propiedad que les inspire confianza después de la pandemia. Resaltar la información de las medidas de saneamiento en todo el establecimiento y habitaciones puede ayudar a los viajeros que se plantean viajar pronto o después de la pandemia, ya que los problemas de higiene pueden tener un impacto a largo plazo.
  • 1 de cada 2 viajeros ha evitado utilizar hoteles de cadena, hoteles boutique y resorts durante la pandemia por motivos de limpieza.
  • Las medidas para hacer frente al COVID-19 influirán en las futuras decisiones de alojamiento de casi 8 de cada 10 viajeros, independientemente de su edad.
  • El 83% de todos los viajeros y el 90% de la generación silenciosa, personas que se encuentran entre los 71 y 91 años, dijeron que es de suma importancia que los alojamientos ofrezcan limpieza a fondo y desinfecciones periódicas. El 76% de todos los viajeros desearían ver una lista de comprobación en la que se indicara qué se ha desinfectado.

En el caso de las cadenas hoteleras y resorts, los mensajes acerca de la reducción de capacidad y medidas de distanciamiento social pueden generar confianza a más de un tercio de los viajeros que han evitado estos tipos de alojamiento durante la pandemia debido a la creencia de que hay demasiada gente hospedada. Implementar y comunicar las medidas de salud e higiene es una responsabilidad para los proveedores de alojamiento. Además, esta información debe ser accesible y estar disponible para los huéspedes donde busquen más detalles al respecto o inspiración para viajar.

Para ayudar a los socios a restaurar la confianza de los clientes, Expedia Group lanzó una función que les permite destacar las medidas de salud e higiene que están llevando a cabo en sus propiedades en cuanto a los servicios, incluyendo check-in y check-out sin contacto, disponibilidad de desinfectantes para manos, mejoras de la limpieza y la aplicación de medidas de distanciamiento social, entre otras.

  1. Tomar en cuenta las opiniones. Durante mucho tiempo, las reseñas en línea han desempeñado un papel importante en la toma de decisiones de los viajeros, pero serán aún más relevantes para para la planificación de viajes en el futuro. De acuerdo con un estudio de Expedia Group de 2020, casi tres cuartas partes de los viajeros leen las opiniones antes de reservar en una propiedad y consideran que aquellas referentes a la “limpieza de la habitación” y el “estado general del hotel” son las más influyentes.
  • El 80% de los viajeros cree que si los hoteles no responden a los comentarios negativos del alojamiento, entonces la reseña debe ser cierta.
  • De cara al futuro, los viajeros recurrirán a los comentarios en línea recientes, un 41% más que antes de la pandemia, mientras que las reseñas digitales de cualquier época aumentarán 15%.

Los proveedores de alojamiento deberían alentar a los huéspedes a dejar sus opiniones y responder a las mismas, ya sean positivas o negativas, idealmente en un plazo de 24 horas para mostrar a los huéspedes que sus comentarios y sugerencias para mejorar son importantes.

  1. Destacar la propiedad. Los viajeros recurrirán cada vez más a los sitios web de los hoteles, a las agencias de viajes en línea y a la publicidad de viajes para planificar su viaje post pandemia. En este sentido, las imágenes y la información en estos canales serán de gran relevancia e influyentes en el futuro. Como la demanda de los viajeros sigue creciendo, los proveedores de alojamiento deben implementar una estrategia de marketing multicanal para asegurarse de que su establecimiento está en primera línea con los huéspedes potenciales, dondequiera que se encuentren soñando, buscando o comprando, y así evaluar su conjunto de herramientas de marketing.

Los productos de marketing de performance, como los anuncios patrocinados de anuncios patrocinados de TravelAds, pueden garantizar que un establecimiento aparezca en los resultados de las búsquedas, así como el texto de los anuncios y las imágenes personalizadas permiten a los hoteles mostrar la información más importante para los viajeros de hoy.

  1. Llegar al viajero correcto. Debido a que las motivaciones y preferencias de viaje pueden variar en función de la edad, incluso de la ubicación geográfica, los proveedores de alojamiento deben desarrollar ofertas o promociones acordes a las distintas generaciones. Los viajes en el contexto de pandemia han sido impulsados por una variedad de razones como el cambio de escenario, ver a la familia o amigos; los viajes con propósito son especialmente populares entre las generaciones más jóvenes y pueden inspirar futuros viajes. Además, se espera que estas generaciones estén a la vanguardia de la demanda de alojamiento para volver a los niveles previos a la pandemia, por lo que los proveedores de alojamiento deben considerar su rol en las estrategias de marketing a corto plazo y dirigirse a otras generaciones con mensajes u ofertas de mayor duración.
  • El 20% de los millennials que han viajado durante la pandemia aprovecharon ofertas y descuentos.
  • El 15% de la generación Z viajó durante la pandemia para trabajar o estudiar desde un nuevo lugar.

Para llegar a las generaciones más jóvenes, los proveedores de alojamiento deberían destacar las ofertas o descuentos especiales, las promociones relacionadas con trabajo o estudios a distancia, mientras que los paquetes familiares pueden atraer a la generación silenciosa. La generación X y los baby boomers pueden sentirse más inspirados por las propiedades panorámicas, por lo que los paisajes visualmente impresionantes o los entornos al aire libre deben ser el centro de las campañas dirigidas a estos viajeros.

Para conocer más insights acerca de las actitudes, motivaciones e influencias que guiarán las futuras decisiones de viaje en el mundo, consulta la investigación completa Traveler Sentiment & Influences.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios