Punta Cana, R. Dominicana.- Desde este 1 de abril entrará en vigor el nuevo formulario electrónico o E-Ticket obligatorio para el ingreso y salida del país, a las ventajas de poder rellenarlo con antelación y no perder tiempo en el paso por migración y aduanas al ingresar a República Dominicana, este facilita el tránsito por los diferentes aeropuertos del país y minimiza el contacto con papeles y lapiceros, contribuyendo a la no propagación del covid-19 y refuerza los protocolos de seguridad implementados en nuestros aeropuertos.

El E-TICKET se solicita a través de la pagina de la Dirección General de Migración

¿Qué es el E-TICKET?

Es un formulario digital requerido por múltiples instituciones para el ingreso o salida del territorio nacional. Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información en el Ticket electrónico para la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública, según la leyes 285-04 , 115-17, 72-02 y 226-06.

Paso a paso para realizar tu solicitud

  1. Haz Clic en el botón Ingresar al Formulario
  2. Elige una pregunta de seguridad y respóndela, esta servirá para volver a ingresar a tu solicitud.
  3. Llena los demás campos solicitados.
  4. Hacer Clic en solicitar.
  5. Si ya tienes una solicitud, haz clic en Acceder, ingresa tu numero de Aplicación y responde tu pregunta de seguridad.

Dentro del Formulario

  1. Guardar el Código de Aplicación generado, con este código y la pregunta de seguridad podrás ingresar al formulario en cualquier momento.
  2. Llena los datos requeridos correctamente.
  3. La Declaración Única de Aduanas solo es requerida para mayores de edad (18+)
  4. La Declaración de Síntomas solo es requerida para las entradas al país.

Formulario Completo

  1. Se generara un Ticket con un código QR.
  2. Haga click en el botón Generar PDF si desea guardarlo en su dispositivo.

 

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios