Santo Domingo, R. Dominicana.– El Banco Popular Dominicano realizó su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas el pasado sábado 20 de marzo de 2021, en la cual informó sobre su crecimiento, el mantenimiento de la sanidad de su cartera crediticia, mejoras importantes en eficiencia, adecuada solvencia y liquidez, superando el complejo escenario sanitario y económico, producto de la pandemia por la COVID-19.

La entidad bancaria indicó a los accionistas que, durante 2020, gracias a su cultura basada en valores, un fuerte gobierno corporativo y una robusta infraestructura tecnológica con numerosas innovaciones durante el año, se sobrepasaron con éxito los obstáculos humanos, logísticos y operativos, y se mantuvo un acompañamiento constante a clientes, empleados y a la sociedad en su conjunto, con medidas financieras para aliviar la carga y entregas de equipos e insumos médicos y sanitarios para enfrentar el virus.

En la asamblea se ratificó la designación de los señores Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Manuel Alejandro Grullón Hernández como miembros del Consejo de Administración del banco, conformando el Grupo III; asimismo, fue aprobada  la elección de la señora Cynthia Vega, como nueva integrante de este Consejo, por un período de un año.

En adición, fueron desginados los señores Miguel A. Lueje Cheas, como comisario de cuentas y Mario Saviñón Mera, como comisario suplente, por un periodo de dos ejercicios sociales. La firma PricewaterhouseCoopers fue contratada como auditora externa, por un periodo de un año.

También se definieron los objetivos anuales del banco, se conoció el presupuesto para el año  corriente 2021 y presentaron el Informe Integral de Riesgos, en cumplimiento a las disposiciones de la Junta Monetaria, y el informe anual sobre el cumplimiento y ejecución del Sistema para la Gestión de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, según lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios