Bávaro, R. Dominicana.- Cómo parte de sus campañas de incentivar la movilidad eléctrica en el destino Punta Cana y el resto del país, las empresas Cepm y Evergo junto al transportista La Monumental, realizaron un recorrido sostenible por el distrito con uno de sus nuevos buses eléctricos, a fin de concientizar a la prensa local las ventajas de esta innovadora tecnología tanto para el medioambiente, cómo para las empresas de transportes.

El nuevo bus eléctrico de Evergo se encuentra actualmente en funcionamiento en colaboración con la empresa de transportes La Monumental, con cientos de servicios ya realizados tanto en traslados de turistas del aeropuerto de Punta Cana hacia los hoteles locales, como excursiones turísticas en el destino y a otras provincias. Además de éste, la transportista se encuentra probando 2 autobuses eléctricos adicionales, con capacidad de 18 pasajeros.

El innovador bus 100 % eléctrico, tiene una capacidad de 44 asientos y tiene una autonomía de 300 km. El destino Punta Cana ya cuenta con una amplia red de cargas, incluyendo un super-cargador de 160 kw que le permite completar sus baterías en sólo una hora y media.

El recorrido estuvo encabezado por los más altos ejecutivos de CEPM y en el, su Director General, Oscar San Martín, enumeró las ventajas de este tipo de vehículos para el medioambiente de República Dominicana por la 0 emisiones que genera, además del ahorro tanto en combustible y en mantenimiento para las empresas de transportes locales.

Por su parte Wellington Reyes, Director Comercial y de Innovación de CEPM, detalló el trabajo que encara la compañía para ampliar la red de carga en el destino y en todo el país, indicando que en los últimos meses la empresa Evergo ya lleva instalado más de 200 puntos de carga en todo el territorio nacional, convirtiendo al país en líder en la región en movilidad eléctrica, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Eduardo López, representante de Transporte La Monumental comentó que “para nuestra empresa esto es un sueño hecho realidad, pues tenemos desde el 2014 investigando formas de integrar a nuestros servicios vehículos sostenible que generen valor a la movilidad turística de la zona y gracias a Evergo por fin lo hemos hecho posible”. Según señaló este ejecutivo, este autobús eléctrico presenta grandes ventajas respecto a un vehículo de combustión, como es un ahorro de hasta un 60% en la carga, y el significativo impacto positivo al medio ambiente, al no emitir emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El recorrido estuvo coordinado por Helena Saenz, Gerente de Comunicaciones de Cepm, quien presentó esta nueva tecnología a periodistas pertenecientes a la Asociación Dominicana de Prensa Turística de Punta Cana que asistieron al encuentro.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios