Santo Domingo, R. Dominicana.- El Presidente Luis Abinader junto al Ministro de Turismo David Collado, encabezaron la mañana de hoy 3 de marzo del acto de lanzamiento oficial de las nuevas plataformas digitales que permitirán acceder a herramientas vía web de; Trámites y Licencias Turísticas, Confotur Online y barómetro de Ocupación Hotelera, que conformarán un Sistema de Inteligencia Turística, como parte integral de una estrategia de transparencia en los datos del sector que impulsa el gobierno nacional.

Durante el evento, donde asistieron altos funcionarios, empresarios y directores generales del sector hotelero nacional, se pusieron en marcha las plataformas CONFOTUR Online y Licencias Online, las cuales facilitarán a las empresas turísticas solicitar sus clasificaciones para CONFOTUR,  así como sus licencias de operación desde la página web de la institución.

Además y como parte de este paquete de herramientas innovadoras se dio a conocer la APP Ocupación, “una plataforma donde hoteles de todo el país diariamente informarán al Ministerio de Turismo sus niveles de disponibilidad y ocupación hotelera, permitiendo la mayor información posible para saber si las acciones que está tomando el gobierno son acertadas, además de compararnos con otras regiones”, aseguró Collado.

También presentaron el Sistema de Inteligencia Turística (SITUR), el cual combina la información generada por todas estas plataformas con informaciones obtenidas de fuentes locales e internacionales, en coordinación con otras entidades del Estado, “que nos permitirán tener todas estas informaciones relevantes para el sector al instante, lo que ayudará a tomar decisiones tanto al sector público como privado”, dijo el Ministro Collado.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario