Bávaro, R. Dominicana.- El portal de reseñas hoteleras Tripadvisor terminó 2020 con una caída de ingresos del 61%, unos US$ 604 millones menos en comparación de los US$ 1,6 mil millones de 2019, pero el presidente y CEO Steve Kaufer dice que la compañía está entrando en 2021 «con optimismo», impulsada en gran medida por el potencial de desarrollar un flujo de ingresos recurrente a través de su nuevo Servicio de suscripción Tripadvisor Plus.

Al informar de sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2020 y el año completo, Kaufer dijo que la compañía ha “dado pasos emocionantes para orientar el negocio y salir de la pandemia aún más fuerte”. “En 2021 y en los próximos años, nos mantendremos enfocados en construir relaciones directas y duraderas con los clientes que nos permitan convertir de manera más efectiva la influencia de Tripadvisor en monetización».

Los ingresos de Tripadvisor fueron de $ 116 millones en el cuarto trimestre de 2020, un 65% menos en comparación con el mismo período del año anterior. Para el año, las pérdidas se dividieron aproximadamente a partes iguales entre las tres unidades de negocios de la compañía, definidas como hoteles, medios y plataforma; experiencias y cenas; y otra.

La pérdida de EBITDA ajustada fue de $ 33 millones en el cuarto trimestre y $ 51 millones para el año completo, en comparación con las cifras de 2019 de $ 92 millones en el cuarto trimestre y $ 438 millones para el año completo.

Los usuarios únicos mensuales en el sitio en el cuarto trimestre llegaron al 68% en octubre, el 58% en noviembre y el 59% en diciembre en comparación con el mismo período del año anterior, pero muy por encima del nivel de abril del 33% en comparación con su período comparable.

Tripadvisor dice que logró más de $ 200 millones en ahorros de costos fijos discrecionales y relacionados con la fuerza laboral en 2020 en comparación con 2019.

“En 2020, navegamos con éxito el período más desafiante que nuestra industria y nuestro negocio han enfrentado. Nuestras acciones concertadas durante todo el año, reduciendo rápidamente nuestra estructura de costos flexible, aumentando el capital de la deuda y renegociando nuestra línea de crédito, han asegurado nuestra sólida posición financiera frente a una variedad de escenarios de recuperación ”, dice el director financiero de Tripadvisor, Ernst Teunissen.

«En 2021, continuaremos ejecutando nuestro negocio con una prudente disciplina de costos, equilibrando los ahorros persistentes con inversiones específicas en emocionantes iniciativas de crecimiento estratégico a largo plazo».

Dos de esas iniciativas son Tripadvisor Plus, el producto de suscripción de $ 99 por año de la plataforma, y Reco , un mercado para diseñadores de viajes, ambos lanzados en 2020.

En una llamada con analistas para discutir los resultados, Kaufer dice que saldrá Tripadvisor Plus de la versión beta pronto y agregando más descuentos y ventajas para los suscriptores a medida que se expande por los Estados Unidos y junto a otros mercados de habla inglesa.

Kaufer dice que Tripadvisor Plus se dirige a los viajeros interesados ​​en viajes más largos y complejos en los que los descuentos en las tarifas de las habitaciones y las ventajas, como las mejoras, los beneficios en el destino y el acceso a experiencias y reservas exclusivas, hacen que la tarifa de suscripción sea una «obviedad».

El programa está estructurado para ser también una «ganancia» para los hoteleros, dice Kaufer, ya que les da acceso a estos viajeros potencialmente de alto nivel y también ubicación preferida en Tripadvisor, todo sin costo de distribución adicional.

«Estamos cambiando el modelo por el cual personas como Tripadvisor normalmente tomarían la comisión de la venta del hotel y nosotros … estamos diciendo que en lugar de pagarnos ofrezcamos ese descuento directamente al consumidor», dice.

“Cuando agrega el valor del beneficio y agrega el valor del descuento, se convierte en algo bastante atractivo para el consumidor … y algo que está dentro de la disponibilidad del hotelero para ofrecer ese paquete al mismo o mejor costo de distribución de viajes como se dirigen a otros canales «.

Junto con el desarrollo de Tripadvisor Plus, la compañía dice que las prioridades para 2021 incluyen «la mejora continua en nuestra subasta y nuestros servicios B2B de hoteles», y en la categoría de experiencias y comidas, «desbloquear oportunidades de crecimiento en Tripadvisor, Viator y TheFork».

Punta Cana Bavaro Online con información de Phocuswire

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios