Punta Cana, R. Dominicana.- La demanda de formas de pago más rápidas, convenientes, seguras, y ahora más higiénicas, ha impulsado la transición a los pagos sin contacto y esta tendencia solo seguirá creciendo. De hecho, en el tercer trimestre de 2020, la penetración de los pagos sin contacto representó el 41% de las transacciones de compra en persona en todo el mundo, un 30% más que hace un año.

Mastercard ha encabezado la transición a los pagos sin contacto durante años, así como el desarrollo de especificaciones como Ecos para respaldar los esfuerzos de estandarización en la industria y ayudar a garantizar que todo el ecosistema se beneficie de los niveles más altos de seguridad.

“Sin contacto es el presente y el futuro de los pagos en persona”, comentó Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Inteligencia Cibernética de Mastercard. “El año 2020 trajo consigo una rápida aceleración de la digitalización y reforzó la importancia de las soluciones digitales, como la tecnología sin contacto, que no ha ayudado a cumplir nuestras necesidades cotidianas. A medida que el ecosistema siga evolucionando, más dispositivos conectados y el internet de las cosas van a crear más demanda por parte de los usuarios y una necesidad aún mayor de innovación constante para crear una capacidad de próxima generación, ayudando a garantizar que la tecnología nunca supere la confianza”.

Consumidores, comerciantes e instituciones financieras se beneficiarán con Ecos de la siguiente manera:

  • Mayor comodidad – Con el tiempo, prevemos que la experiencia de compra en la tienda física se convertirá cada vez más en una experiencia sin contacto. Estas nuevas especificaciones ayudarán a asegurar que cualquier dispositivo pueda ser realmente un dispositivo de pago, a la vez que se elimina la necesidad de deslizar o insertar la tarjeta como medida de seguridad.
  1. Confianza mejorada – Ecos aprovecha la nueva tecnología resistente a los ataques cuánticos para ofrecer algoritmos de última generación y refuerzos en las claves criptográficas mientras mantiene una interacción sin contacto de menos de medio segundo.
  2. Privacidad mejorada – Las nuevas especificaciones ofrecen una protección aún mayor cuando la información de la cuenta se comparte entre la tarjeta o la billetera digital y la terminal de punto de venta. Ecos se basa en el aumento de los requisitos para apoyar varias regulaciones de privacidad.

A medida que las nuevas especificaciones se activen en los próximos años, los consumidores podrán tener la expectativa de una transición sin problemas y contar con que sus billeteras digitales, pagos móviles y tarjetas sin contacto seguirán funcionando como hasta ahora. La compatibilidad con Ecos y las especificaciones actuales sin contacto es simple. Ecos trabaja tras bambalinas, y se obtiene mediante una simple actualización de software, por lo que no se requiere ningún hardware o terminal nuevo. Esta inversión complementa inversiones similares en tokens, EMV y Click to Pay, que ayudan a ofrecer una mejor experiencia al consumidor y al comerciante.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios