Bávaro, R. Dominicana.- El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se encuentra trabajando en una “medida innovadora” para dar solución a la exigencia de nuestros mercados emisores de solicitar una prueba PCR a los viajeros que regresan a sus países de origen.

En el acto formal de reapertura del Hotel Lopesan Costa Bávaro Resort & Spa, en el destino Punta Cana, realizado este viernes 15 de enero, el ministro Collado expresó que el próximo lunes comunicará al sector y al país, un plan para dar solución a los problemas surgidos por las pruebas PCR que les son exigidas a los turistas que nos visitan, al retornar a sus países de origen.

El funcionario destacó al sector hotelero, por el apoyo dado a la gestión del presidente Abinader y en colaborar en la reactivación del turismo en República Dominicana. Con estas reaperturas de las propiedades y en un momento de incertidumbre a nivel mundial por las nuevas restricciones a los viajes internacionales, con acciones como estas, permite que miles de colaboradores regresen a sus trabajos a ganarse el sustento, dijo el ministro.

Collado dijo que esta reactivación en la llegada de turistas se dan además por la confianza que los empresarios hoteleros tienen a la actual administración y esta se refleja en el esfuerzo del gobierno y el ministerio de turismo, en dar soluciones, como la que estamos preparando para las pruebas PCR y dar respuesta a esta problemática, agregando que “serán las mejores que todas las soluciones que presenten los otros países de la región competencia en el turismo”, dijo confiado el ministro Collado.

Estados Unidos exigirá prueba PCR al ingreso

El gobierno de los Estados Unidos comenzará a exigir a cada visitante que pise el país, una prueba negativa de coronavirus antes de abordar cada avión. La orden fue emitida esta semana por el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en coordinación con la Casa Blanca, luego de haber estudiado las implicancias de la medida durante semanas.

La medida entrará en vigor el 26 de enero próximo. La orden, de carácter universal, también incluye a los ciudadanos norteamericanos que busquen retornar a su país. Deberán obtener el test negativo dentro de los tres días previos a la fecha del viaje y presentarlos a la aerolínea. La alternativa es haber transcurrido la enfermedad y probarlo a la aerolínea. Aquellos que no lo hagan podrán ser rechazados de los vuelos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios