Punta Cana, R. Dominicana.- Las aerolíneas que volaban a destinos dominicanos este fin de semana anunciaron que suspendieron todos sus vuelos desde Madrid debido a la fuerte tormenta denominada Filomena. Autoridades anunciaron que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas seguirá cerrado durante parte del domingo hasta que la situación se analice y se constante que se dan las condiciones óptimas que permitan reanudar las operaciones aeroportuarias a partir de la tarde.

Ante esta situación, Aena y Enaire se reunirán a lo largo de la mañana de hoy para valorar la situación y analizar si se puede restablecer los servicios. El gestor de la infraestructura aeroportuaria ha informado que las operaciones se mantendrán suspendidas, al menos, hasta el domingo por la tarde, cuando se prevé que podría retomarse de forma gradual. Aunque ya hay dos pistas despejadas, los protocolos son «muy estrictos y se esperan heladas».

Vuelos cancelados a República Dominicana

Punta Cana

Entre los vuelos cancelados incluyeron el Air Europa #AE33/34, que tenia previsto arribar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana este sábado a las 20:50 pm y el Evelop #EVE801/802 llegando a las 19:45pm el mismo día.

El Evelop #EVE714 programado para el lunes 11 se encuentra con programación normal.

Santo Domingo

A Santo Domingo se suspendió el vuelo de Iberia #IB45 de este domingo 10/1, que tenia hora de llegada  12:05 AM. Por otro lado, el Air Europa #UX98 que tiene previsto llegar el domingo 10/1 a las 7:55 pm, el portal flightstats.com lo pone como en ruta normal.

Evelop

Iberia cancela vuelos

Iberia ha informado esta mañana de la cancelación de todos los vuelos del domingo, excepto los de la última ventana del domingo por la noche, a partir de las 23:00 horas, sobre los que iremos informando según se sucedan los acontecimientos durante el día de mañana.

La compañía trabaja con AENA para que se puedan operar estos vuelos ya que se trata, sobre todo, de destinos de largo radio en América, con muchos clientes que viajan en conexión y con requisitos por la Covid-19 que exigen que puedan volar cuanto antes, según ha explicado a través de un comunicado.

En coordinación con AENA, la aerolínea intentará también situar en Madrid los 22 aviones y tripulaciones que se han desviado desde ayer a aeropuertos alternativos y que afectaron a 2.900 clientes.

De todas formas, al igual que hizo ayer, Iberia ruega a los clientes que no acudan al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ni a los aeropuertos de origen.

Air Europa

Situación ferroviaria

La situación en la red ferroviaria es la misma, con los servicios con origen y destino Madrid cancelados hasta, al menos, el mediodía del domingo, cuando también se analizará la situación para valorar la reapertura del servicio. El precio de los billetes será abonado a los viajeros que hayan visto alterado los servicios en los que viajaban.

Punta Cana Bavaro Online con info de EFE

No hay comentarios