Alemania.- La Comisión Europea ha aprobado el apoyo alemán, por 1.250 millones de euros, para la recapitalización del operador turístico TUI.

El motivo fundamental del apoyo se debe a los elevados impactos financieros por la Covid-19 en el turismo, que empujaron al operador turístico ‘en riesgo de insolvencia’.

El ejecutivo comunitario europeo señala que ‘aprobó los planos alemanes de contribuir hasta con 1.250 millones de euros para la recapitalización de TUI AG, la empresa-matriz del Grupo TUI’, al haberse verificado que ‘la medida de recapitalización notificada por Alemania está en conformidad’ con las reglas más flexibles de Bruselas para auxilios estatales por la crisis generada por la pandemia.

La Comisión Europea destaca que TUI se ‘enfrenta actualmente a un riesgo de incumplimiento y de insolvencia’, con lo que Alemania va a prestar un apoyo bajo la forma de recapitalización estatal al operador turístico de hasta 1.250 millones de euros, de los que 420 millones de euros son de participación pasiva convertible en capital propio de TUI; 680 millones de euros son de participación pasiva no convertible y otros 150 millones de euros de obligaciones convertibles.

Según la Comisión, esta medida cumple las ‘condiciones relativas a la necesidad, idoneidad y dimensión de la intervención, previendo condiciones de entrada, remuneración e incentivos a la salida del capital de la empresa por parte del Estado’.

También define las condiciones relativas al gobierno y asume la ‘prohibición de subsidios cruzados’ a TUI.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios