Punta Cana, R. Dominicana.- A través de un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio de Turismo aseguró que, “el Gobierno de la República Dominicana en conjunto con el gabinete de Turismo y otras autoridades, reiteran la apertura de la plataforma UBER y hacen un llamado a formalizar sus actividades”

El Ministerio de Turismo, encabezado por David Collado, informó que se mantuvieron reuniones con representantes de la plataforma UBER en el país y el INTRAN, en esta reunión las autoridades reconfirmaron la apertura del Gobierno y del país a todas las plataformas que buscan mejorar los niveles de vida de los dominicanos, generar eficiencia y utilizar la tecnología como ente central de un proceso de desarrollo y bienestar.

También se refirieron a las situaciones presentadas en pasadas semanas, donde enfrentamientos pusieron en riesgo la seguridad de los turistas y nacionales, situaciones como esta se alejan de los valores de nuestra marca y del gobierno, aseguran.

Se dejó conformada una comisión conformada por el INTRAN, la Policía nacional y CESTUR, la que se reunirán con los empresarios del sector transporte de la zona de Bávaro-Punta Cana, para regularizar la situación del transporte en la zona.

Por otra parte, el Gobierno instó al representante de UBER detener todas las actividades en los entornos de los aeropuertos e informar a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios mientras la situación regulatoria de la empresa no sea aclarada con las autoridades.

También asegura que el Gobierno dominicano está comprometido con el cambio y los avances, pero siempre bajo el marco de la ley y la regularización. Es competencia del INTRAN y deber de la plataforma realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden la paz y la competencia.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios