Santo Domingo, R. Dominicana.- El CEO de la compañía internacional HS Consulting, ha sido recibido por el Viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo del Gobierno de República Dominicana (MITUR), Roberto Henríquez, con el objetivo de establecer líneas de colaboración para la implementación y verificación de los protocolos de calidad, seguridad e higiene en los establecimientos turísticos, y reforzar al país como destino seguro y como referente turístico a nivel internacional.

En este sentido, Berrio ha destacado que “República Dominicana es un país seguro desde el punto de vista higiénico sanitario, ya que siempre ha apostado por la calidad y la seguridad como factor diferencial respecto a otros destinos”.

El CEO de la compañía HS Consulting también ha valorado positivamente el apoyo que el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Viceministerio de Calidad de los Servicios Turísticos están brindando al sector: “La colaboración conjunta entre instituciones públicas, sector hotelero y asociaciones de hoteles como Asonahores, Asociación Hotelera de Santo Domingo y Asoleste, sin duda, está siendo clave para que la recuperación del sector turístico sea más ágil y los países emisores apuesten por República Dominicana como país seguro para los viajeros”.

José María Berrio de HS Consulting junto a Roberto Henríquez, Viceministro de Calidad del MITUR

Durante la reunión, ambos han coincidido en que República Dominicana se encuentra en un momento clave para la recuperación turística y económica en plena crisis mundial del COVID19, y se han emplazado a colaborar en la elaboración conjunta de programas de auditorías, consultoría y formación en el marco de la prevención, con el objetivo de fortalecer a los establecimientos turísticos a fin de que éstos garanticen todas las medidas de higiene y seguridad en la reapertura de puertas.

HS Consulting es una compañía internacional dedicada al asesoramiento higiénico sanitario y certificación de calidad del sector turístico con delegaciones en República Dominicana, España, México, Cuba, Jamaica, Reino Unido y Bruselas.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios