Punta Cana, R. Dominicana.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América mejoró hoy, jueves 19 de noviembre, el nivel de alerta que había emitido anteriormente para República Dominicana. Este departamento publica los niveles de alerta para sus ciudadanos al realizar viajes a otros países. Esto se realiza como forma de disminuir los riesgos a los que sus nacionales se podrían enfrentar al salir de los Estados Unidos.

Anteriormente, se recomendaba a los ciudadanos estadounidenses no viajar a RD como medida para contener la propagación del COVID-19. La mejoría anunciada nos ubica en una posición de ventaja frente a las alertas que actualmente enfrenta el resto de la región. En esta revisión se retiró la alerta “Sobre Riesgos que Amenazan la Vida”, que se le había puesto a República Dominicana con el inicio de la pandemia del COVID-19.

Lo anterior es producto de las mejoras en la gestión que se han implementado en los últimos meses a través de esfuerzos coordinados desde la Presidencia y el Gabinete de Turismo, destacándose el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores y el trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Asonahores, de la mano de las autoridades estadounidenses para visibilizar los avances concretados en materia de seguridad sanitaria y física en República Dominicana.

Actualmente hay una alerta de viaje Nivel 3, que recomienda que los ciudadanos estadounidences reconsideren viajar a República Dominicana debido a las medidas de salud y seguridad y a las condiciones relacionadas al Covid-19.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios