spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEAlex Zozaya: “República Dominicana se coloca cómo líder de la recuperación postpandemia en la región”

Alex Zozaya: “República Dominicana se coloca cómo líder de la recuperación postpandemia en la región”

En el cierre de la Feria Virtual Asonahores 2020 Zozaya dijo que el país ya se coloca cómo “líder en la recuperación postpandemia en la región”, con hoteles abriendo, nuevos vuelos y un compromiso muy firme del Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado de acompañar al sector privado en esta etapa de postpandemia

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Con un panel conformado por dos de los empresarios turísticos más destacados en el país, Don Frank Rainiery y Alex Zozaya, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) cerró su Feria Virtual 2020 con una charla magistral transmitida en vivo desde las nuevas instalaciones del Secrets Royal Beach de Punta Cana.

El panel estuvo moderado por Andres Marranzini Grullon, vicepresidente Ejecutivo de Asonahores,  donde se destacó el gran trabajo de Paola Rainieri al frente de la importante asociación en estos años tan difíciles para el sector turístico del país, primero con la crisis de mediática en EE.UU en el segundo semestre del pasado año y en este 2020, con la actual pandemia de Covid19.

Por su parte Alex Zozaya destacó el trabajo que viene realizando el gobierno dominicano junto al sector privado para garantizar seguridad a nuestro turistas internacionales, con campañas de información, seguro medico gratis, la no obligatoriedad de presentar pruebas recientes a los viajeros y un discurso unificado, que permitió abrir paulatinamente las propiedades hoteleras y que por consiguiente, el rápido incremento en las llegada de turistas al país.

En cuanto al trabajo a futuros Zozaya dijo que el país ya se coloca cómo “líder en la recuperación postpandemia en la región”, con hoteles abriendo, nuevos vuelos y un compromiso muy firme del Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado de acompañar al sector privado en esta etapa de postpandemia, pero se necesita más promoción, incentivar a nuevas aerolíneas a volar al país, abrir nuevos mercados y un trabajo en conjunto con nuestros socios los operadores y agencias, dijo el Executive Chairman de Apple Leisure Group, entre otras importantes acciones que permitirían una rápida recuperación del sector turismo en el país en 2021.

En el turno de Frank Rainieri, este aseguró que el país se coloca cómo uno de los principales destinos turísticos postpandemia, por el trabajo que se realizó en el país para mantener controlada la incidencia del virus en los diferentes polos turísticos nacionales. Además destacó al sector por la rápida respuesta y la implementación de medidas sanitarias y protocolos que dan una seguridad a los operadores extranjeros.

Rainieri detalló que el sector hotelero ya se puso en campaña para adquirir la vacuna contra el Covid19, para distribuirla gratuitamente entre sus colaboradores y familias, lo que permitirá una total seguridad tanto para el personal cómo para los huéspedes que nos visiten, dijo.

También destacó la implementación de completos protocolos de seguridad en los diferentes aeropuertos internacionales del país y avalados por la Asociación Mundial del Transporte Civil, donde se controla a todos los viajeros a través de cámaras infrarrojas de temperatura y se realizan pruebas aleatorias con un sistema no invasivo solo por aliento y que no molesta al visitante.

El encuentro que reunió a las personalidades más importantes del sector turismo y empresarial del país, además sirvió de despedida de la presidencia de Asonahores por parte de Paola Rainieri de Díaz, quien en los próximos días vence su mandato al frente de la asociación, donde en un emotivo discurso agradeció a todos los colaboradores que permitieron llevar adelante tan importante tarea, también agradeció de manera especial a sus padres, Frank y Haideé Rainieri presentes en el evento.

Foro completo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 📰 THEMAG (@themag_puntacana) el 5 Nov, 2020 a las 1:06 PST

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS