Santo Domingo, R. Dominicana.- La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Paola Rainieri de Díaz, aseguró que “si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas”.

“Si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas en esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, superaremos el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019” sostuvo Rainieri de Díaz, en las palabras centrales del acto de inauguración de la Feria Virtual 2020.

La ejecutiva dijo que “Asonahores, como organismo social, se ha robustecido a raíz de la situación provocado por el Covid-19 mostrando su liderazgo y representatividad del sector turismo y realizando un importante ejercicio institucional con el objetivo de reposicionarnos como destino turístico líder en la región y como principal motor de la economía del país”, expresó Rainieri de Díaz.

Afirmó que Asonahores ha estado presente, aportando y proponiendo soluciones, en las mesas de trabajo con el sector público y con las más importantes organizaciones del sector privado, como el CONEP, en las que se han discutido las estrategias para gestionar la crisis provocada por el COVID-19.

La Presidenta de Asonahores dijo que la participación, aportes y experiencias de la institución, así como también la actitud solidaria de sus miembros, ha sido un factor de gran valor para diseñar y poner en marcha el proceso de apertura del turismo para la recuperación económica.

“En el sector turístico existe la convicción de que debemos trabajar sin descanso para que el motor del turismo arranque y recobre su velocidad. Es un compromiso con el país y lo estamos cumpliendo. Pero en ASONAHORES también sabemos, que solos no podremos llegar muy lejos. Por nuestra propia experiencia, tenemos la convicción de que no hay soluciones sectoriales o individuales sostenibles” indicó Rainieri de Diaz.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios