Santo Domingo, R. Dominicana.- En la lucha contra los efectos de la pandemia, SURA busca afianzar su liderazgo de ser Gestora de Tendencias y Riesgos, por eso ha respondido con agilidad a sus grupos de interés, adecuando su operación a un proceso de digitalización. “Nuestro compromiso ha sido el de adecuar y agilizar todos nuestros procesos para atender suscripciones y solicitudes de indemnizaciones en línea, respondiendo en un tiempo no mayor de 24 horas, procurando que nuestros asegurados repongan sus bienes en el menor tiempo posible” dijo el Ing. James García, presidente ejecutivo de Seguros SURA.

Continuó el Ing. García. “No estamos inmunes a esta crisis, desde nuestro rol de entregar bienestar a las personas y competitividad a las empresas estamos apoyando la reactivación económica del país y todos sus sectores productivos, acompañando a unos 2,200 micros, pequeños y medianos empresarios, clientes y no clientes con un alcance diferencial en sus negocios antes y durante el marco de la pandemia. Durante este periodo desafiante, más de 200 empresas se han capacitado en talleres regionales y más de 90 asesorías personalizadas. Cada uno de estos empresarios se acercaron a Seguros SURA buscando orientación para mantener vigentes sus negocios y preservar su fuerza laboral”.

SURA apuesta por la transformación de la industria aseguradora dominicana desde el conocimiento y la innovación, por esto se encuentra en el proceso de adopción de la norma IFRS 17 que tiene como beneficio mayor transparencia en los estados financieros de las compañías aseguradoras, incorporando variables del mercado observables a las provisiones técnicas de los contratos de seguros y los posiciona en el mercado como una entidad que adopta las mejores prácticas internacionales.

Informe económico

Según lo describe su más reciente informe económico, mantuvo un crecimiento en primas del 11.31% en comparación con el acumulado del año anterior, para un total de primas emitidas de RD$3,340.36 MM, primas cobradas de RD$3,865.32 MM y un resultado técnico que cerró en RD$560.99 MM con una variación de 65.2%, indicador que muestra la salud financiera de su operación, reafirmando una posición fuerte con índices de solvencia por encima de los requeridos, solidez en las reservas y la liquidez necesaria. La compañía que reportó utilidad neta consolidada de RD$212.88 MM al cierre de septiembre, agradece a sus 29,056 clientes únicos, los cuales se han mantenido fieles en un 95%.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios