Santo Domingo.- La presidenta de los hoteleros de Santo Domingo, Yudit García, informo que la noticia del avance del proyecto del Centro de Convenciones de Santo Domingo es muy bien acogida por el sector hotelero y turístico de la ciudad.

Santo Domingo necesita la construcción de un Centro de Convenciones, para lograr posicionar la ciudad como destino MICE en la región del Caribe. Desde el sector hotelero, lo vemos como una respuesta positiva por parte del Estado y del Ministerio de Turismo a la creciente inversión privada en instalaciones hoteleras. Este proyecto, permitirá crear demanda para hacer frente a la inversión proyectada y así reforzar el crecimiento turístico y apoyar otros destinos del país, a corta distancia y muy bien conectados con la capital.

Yudit Garcia explico que el Centro de Convenciones de la Ciudad junto al Buró de Convenciones y Visitantes, serán sin lugar a dudas, de las herramientas más valiosas para garantizar el desarrollo turístico de la capital y la sostenibilidad de la inversión hotelera, que a su vez impactara positivamente en toda la oferta turística, el comercio, la gastronomía, excursiones, transportes, empresas de economía naranja, etc. Es por ello, que ambos proyectos han sido  abanderados por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, durante varios años. El inicio del proyecto, constituye un importante impulso que el Estado Dominicano y el Ministro Collado están dando a estos compromisos.

Desde el sector privado, trabajamos cada vez más unidos. En nuestro caso, a través de la alianza con el Cluster Turístico de Santo Domingo, estamos trabajando una agenda para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad, incrementar la calidad y seguridad de los servicios turísticos, para garantizar una recuperación exitosa post COVID 19, en orden a generar una burbuja sanitaria para los turistas que disfruten de nuestro destino.

Vemos con optimismo la recuperación y vislumbramos además, a mediano plazo, un impulso importante en la industria turística de la capital, como reflejo de la alianza publico privada, que es fundamental para conseguir el éxito, expreso la representante de los hoteleros.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios