Bávaro, R. Dominicana.- Con una presentación formal el próximo jueves 29 de octubre en el Hotel Hard Rock Punta Cana, el Grupo RCD Hotels liderados por Rodrigo Chapur, presentarán al presidente Luis Abinader y demás autoridades incluyendo el ministro de turismo David Collado, los detalles de la nueva inversión del grupo hotelero mexicano en República Dominicana.

El Grupo RCD Hotels, que en la actualidad maneja en el país el Hotel Hard Rock Punta Cana y a nivel global más de 6,000 habitaciones hoteleras, planea expandir su inversión en República Dominicana con el proyecto “Latitud 18° Santo Domingo”, que se desarrollará y operará bajo la sociedad local Limburg Investments, SRL.

Luego de algunos contratiempos y desistir de instalar la marca Hard Rock Hotel en la capital dominicana, el grupo eligió un nuevo concepto para el proyecto, una propiedad más sofisticada y de lujo que se denominará “Latitud 18° Santo Domingo”.

El hotel se emplazará en la zona de más desarrollo de la ciudad, en la avenida Abrahm Lincoln con la calle Andrés Julio Aybar y se espera sea una moderna torre de más de 20 plantas, con todos los servicios y facilidades de una propiedad de esas características.

Según supo Punta Cana Bavaro Online, de una presentación que los ejecutivos del Grupo realizaron en las oficinas del séptimo piso de la Torre Banreservas en meses pasados y donde participaron los más altos ejecutivos de la hotelera junto al nuevo administrador del banco, Samuel Pereira, el proyecto contempla una inversión inicial de unos US$ 120 millones y tendrá unas 400 habitaciones. Además de tiendas comerciales de reconocidas marcas internacionales, restaurantes gourmet de multipremiado chef, lobby bar, salones de conferencias y eventos con la más alta tecnología, moderno gimnasio y un diseño sofisticado que dará a la ciudad un concepto vanguardista único.

Grupo RCD Hotels

El portafolio del Grupo RCD Hotels incluye hoteles de lujo como Eden Roc Miami Beach, en Florida, Estados Unidos, que cuenta con 415 habitaciones; y Nobu Miami Beach, con 206 habitaciones. Recientemente abrió el Nobu Hotel Chicago, con 115 habitaciones. En total suma 736 cuartos en Estados Unidos.

Las propiedades en México incluyen los hoteles Hard Rock, en Cancún (560 habitaciones); Vallarta (348 habitaciones), Los Cabos (579 habitaciones) y Riviera Maya (1,264 habitaciones), así como UNICO 20° 87° Hotel Riviera Maya (448 habitaciones), que funcionan bajo la modalidad Todo Incluido.

También en México el grupo inversionista tiene otras propiedades, como Nobu Hotel Los Cabos (200 habitaciones), con plan europeo y Residence Inn Mérida (151 habitaciones) de estadías largas, para sumar 3,550 habitaciones en esa nación.

En República Dominicana el grupo hotelero cuenta con Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, considerado el primer hotel Hard Rock «Todo Incluido» en el mundo. Estas instalaciones disponen de 1,800 habitaciones y operan en el país bajo la sociedad Inversiones Zahena, S.A. desde el año 2009.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios