Punta Cana, R. Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana sigue experimentando un progresivo aumento en las llegadas de vuelos internacionales, ya que esta semana que va del 25 al 1 de noviembre, se han programado unos 71 arribos por la terminal.

Sin embargo la mayor subida se dará desde el 2 de noviembre en adelante cuando se reciban unos 143 llegadas internacionales por semana, según los reportes de la programación que maneja la Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que maneja el aeropuerto.

Estos 143 vuelos a la semana, desde el primero de noviembre hasta el 2 de enero del 2021, arribarán en 25 aerolíneas y desde más de 20 ciudades del mundo, principalmente desde los Estados Unidos y Canadá.

Según los reportes, la cantidad de vuelos podría además tener un aumento de hasta más de 20% desde mediado de noviembre y diciembre, pues algunas aerolíneas han comunicado que incrementarán la frecuencia de vuelos semanales o diarios.

Los vuelos programados para el trimestre de temporada de invierno son de las aerolíneas: Air Canada, Aerolineas Argenitnas, Air Transat, American Airlines, LAN, Southwest, United, Edelwiss, Wingo, Tui Airways, West Jet, Sunwing, Frontier, Jet Blue, Spirit; Delta, Air Europa, Evelop, British, Nordwind, Delta, Wamos, Sun Country, Condor y GOL.

En agenda las frecuencias diarias provienen de Air Canada (Toronto); American Airlines (Charlotte), Southwest; United (Newark y Chicago; West Jet y Delta (Detroit) y Condor.

Mientras las aerolíneas que tienen en agenda aumentar la frecuencia de vuelos semanales son: Copa, a partir del 20 de noviembre tendrá un vuelo diario, y Avianca desde el primero de noviembre también con un vuelo diario.

Delta sumará dos vuelos más los sábados desde el 28 de noviembre; Air France desde el 13 de diciembre tendrá cinco vuelos semanales; Air Caraibes aumentará a cuatro vuelos semanales desde el 14 de diciembre.

Desde el 16 de diciembre las aerolíneas Air Canada y Air Transat tendrán un vuelo diario desde Toronto y Montreal; American tendrá vuelos diarios y dos los sábados. Además, se programó para diciembre la llegada de las aerolíneas Tui Fly desde Países Bajos y Bélgica. West Jet; Air Europa; Evelop y Sun Country.

En tanto, han sido 777 vuelos que ha recibido el aeropuerto desde marzo hasta el 19 de octubre, según reporta el Ministerio de Turismo dominicano.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios