Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, establece que para la semana del 17 al 23 de octubre los combustibles tendrán ligeras variaciones con relación a la semana pasada. La gasolina regular se venderá a RD$ 198.30 y la premium a RD$ 208.30 para un incremento de 60 y 50 centavos por galón respectivamente; mientras que, el galón de gasoil regular subirá 1.80 pesos para venderse a 148.50 y el óptimo a 159.70 incrementando 2.60 pesos. El gas licuado (GLP) se venderá a 113.30 subiendo 1.50 pesos por galón.

La recuperación económica, aunque lenta y gradual, de las principales economías del mundo han impulsado los precios del crudo desde su desplome de marzo; sin embargo, el aumento no basta para resolver los profundos desequilibrios entre la demanda y la oferta. Al levantar las restricciones a la circulación, los automóviles y camiones regresaron a las carreteras lo que provocó un renacimiento del consumo de gasolina y gasoil; sin embargo, la limitación de la demanda de la industria de la aviación se mantiene.

Por otro lado, el precio del crudo de referencia estadounidense sigue avanzando gracias al aumento de las importaciones mensuales desde China en septiembre y pese a que la temida segunda ola de COVID-19 mantiene la cautela entre los inversores. La Agencia Internacional de Energía (IEA) informó hoy que espera una contracción de la oferta de crudo a nivel mundial para contener unos inventarios a nivel récord, pero recordó que hay un alto riesgo de que la demanda se vuelva a contraer con una subida de los casos de coronavirus en muchos países.

En el MICM asumimos la transparencia como uno de los pilares fundamentales de la gestión. Es por ello, que desde hoy presenta una nueva modalidad informativa, de transmisión de un boletín en vivo, en honor a la demanda actual de información y más transparencia.

 

Para la semana del 17 al 23 de octubre, el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

 

Gasolina Premium se venderá a RD$208.30 por galón          sube   RD$0.50 por galón.

Gasolina Regular se venderá a   RD$198.30 por galón          sube    RD$0.60 por galón.

Gasoil Regular se venderá a       RD$148.50 por galón          sube    RD$1.80 por galón

Gasoil Óptimo se venderá a        RD$159.70 por galón          sube    RD$2.60 por galón.

Avtur se venderá a                     RD$108.10 por galón          sube    RD$1.70 por galón

Kerosene se venderá a                RD$131.80 por galón          sube   RD$1.90 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a            RD$ 97.20 por galón            sube   RD$1.80 por galón

Fuel Oíl 1%S se venderá a         RD$109.50 por galón           sube   RD$1.80 por galón

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$113.30/gl:   sube   RD$1.50 por galón

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio

La tasa de cambio promediada es de RD$58.48 según sondeo realizado por el Banco Central

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios