Uvero Alto, R. Dominicana.- Daniel Hernández, Vicepresidente Regional de Operaciones de AMResorts, aseguró durante la reapertura del hotel Zoetry Agua Punta Cana, que la hotelera que comanda en República Dominicana, “cuenta ya con el 95 % de su inventario de habitaciones abiertas y operativas en el país”.

Hernández agradeció al presidente Luis Abinader el apoyo que su gobierno le está dando al sector turismo nacional y que esto “lleva a que más propietarios hoteleros se animen a reanudar operaciones y posibiliten una recuperación del sector mucho más rápido de lo esperado”, dijo.

El ejecutivo destacó además el trabajo que viene realizando el Ministro de Turismo, David Collado, con el plan de reapertura segura que se inició el 1 de octubre, que “viene dando buenos signos de recuperación y generando confianza en los operadores internacionales”, “llevando a que día a día se incrementen tanto los vuelos como la cantidad de turistas que arriban al país”.

Daniel Hernández dijo en presencia del Presidente Abinader, que los hoteles de AMResorts que primero reabrieron sus puertas en el país el pasado julio, el Secrets Cap Cana Resorts y el Dreams Macao Beach, “ya en septiembre mostraban signos de recuperación y por los números que llevamos este mes, terminaremos con un balance equilibrado y sin pérdidas operativas”, aseguró.

Hablando en el acto formal de reapertura del Zoetry Agua Punta Cana, destacó al equipo de colaboradores que permiten que estas reaperturas sean una realidad, sin ellos nada de esto sería posible”, dijo pidiendo un reconocimiento al personal del hotel. Hernandez también agradeció a la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, la que “viene trabajando incansablemente desde la asociación en una reapertura de la actividad en el país y siendo un valioso enlace entre el sector turismo y el gobierno dominicano”, “teniendo así una línea de trabajo única que lleva a que todos los actores del turismo en el país este en el mismo camino”, destacó el vp regional de operaciones de AMResorts.

Por su parte el Presidente Luis Abinader agradeció en nombre de todo el pueblo dominicano a la cadena AMResorts y a su CEO Alex Zozaya, “por la respuesta positiva que tuvo con el llamado de su gobierno a la reapertura del pasado 1 de octubre” y siendo la cadena en el país que más propiedades lleva abiertas, “reinaugurando un hotel semanalmente y no solo en el destino Punta Cana sino que también en Bayahaibe-La Romana y la pasada semana asistimos con mucha alegría a la reapertura de su hotel en Puerto Plata, el Sunscape”, dijo el Presidente.

Abinader además destacó a Daniel Hernandez “en su liderazgo en esta nueva etapa para el sector turismo dominicano”, “que con su esfuerzo y trabajo en equipo viene logrando que los hoteles de la cadena adelanten su reapertura y tengan un éxito inmediato de operación y de ocupaciones”, destacó el primer mandatario.

Próximas reaperturas

Se espera que la cadena AMResorts en Republica Dominicana prosiga con su plan de reaperturas, continuando con el Dreams Palm Beach Punta Cana el 30 de octubre y, según supo Punta Cana Bavaro Online, los hoteles que comercializa con sus marcas y son propiedad del Grupo Martinon, comiencen a reabrir en el final de este mes con la reinauguración del totalmente renovado Secrets Royal Beach el 31 de octubre y programando la de los Now Larimar y Onix, y el Breatless Punta Cana para noviembre o principio de diciembre, según nos adelantó Artur Cabrer, Director de Grumasa en el país.

Hernandez agradece a Punta Cana Bavaro Online y TheMag

En sus palabras de agradecimientos a todos los que hacen posible el éxito de las reaperturas de los hoteles de AMResorts en República Dominicana, Daniel Hernández destacó y valoró el trabajo que realizan Betina Rey y Marcelo Ballester, directores de los medios Punta Cana  Bavaro Online y la revista TheMag, quienes son firmes aliados del sector turismo dominicano y realizan un gran aporte a difundir estas buenas nuevas, tanto al resto del país cómo al mundo a través de sus importantes medios de comunicación, aseguró el ejecutivo.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios