spot_img
22.9 C
Punta Cana
jueves 28 marzo 2024

HOMEComunidadCentro Médico Punta Cana inaugura Edificio Profesional de Artes Médicas junto al Presidente Abinader

Centro Médico Punta Cana inaugura Edificio Profesional de Artes Médicas junto al Presidente Abinader

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Grupo Rescue en ocasión de su décimo quinto año de creación, inauguró el Edificio Profesional de Artes Médicas, que forma parte de la Ciudad Sanitaria Rescue, junto al Centro Medico Punta Cana, en Bávaro, culminando así la segunda fase de este ambicioso proyecto y poniéndolo ya en operación esta propuesta que responde a la demanda actual y futura de la región Este, que se encuentra en constante crecimiento.

Al acto inaugural que se desarrolló en el lobby central del nuevo Edificio de Artes Médicas, asistieron diferentes autoridades, incluyendo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien agradeció al Dr. José Natalio Redondo y a todos sus socios por la gran obra realizada, no solo a favor de la zona de Punta Cana, sino de todo el país, pilar importante del agresivo proyecto de la Ciudad Sanitaria Rescue iniciado hace 15 años con Centro Médico Punta Cana.

Durante su discurso, el presidente expresó que la medicina en la República Dominicana puede alcanzar un nivel de certificación internacional, de la cual Centro Médico Punta Cana es ejemplo a seguir, y que el país puede contar con todo el apoyo del gobierno para lograrlo.

Grupo Rescue sigue apostando por el desarrollo de la salud y el turismo

El Dr. José Natalio Redondo, presidente de Grupo Rescue, expresó en mismo acto, que “nos convertimos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional, y que el edificio que hoy inauguramos oficialmente fue clave para poder lograr ese hito histórico para nuestro país. Nos alegra mucho el hecho que este esfuerzo haya servido, también, para incentivar a otras instituciones de salud en alcanzar los más de tres mil ítems que las acreditadoras exigen cumplir para obtener sus avales. Creo que muy pronto podremos mostrar al mundo otras certificaciones como esta y comenzar a convertir el modelo de gestión y operación médicos dominicanos en un modelo exportable, lo que nos va a servir para apuntalar mucho más el creciente nicho del Turismo de Salud, que tantos recursos y reconocimiento habrá de proveer a nuestro país.»

Este sello “Oro” es una responsabilidad que impulsa a la institución a renovar diariamente su compromiso con la excelencia, soportada sobre el esfuerzo de cada miembro de esta institución.

Al acto también asistieron el Ministro de Salud Pública, el Dr. Antonio Plutarco Arias; el Presidente de Grupo Rescue, Dr. José Natalio Redondo; el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Ministro de Turismo, David Collado; la Viceministra de Gestión de Destinos del Ministerio de Turismo, Patricia Mejía Rannik; el Senador de la Provincia La Altagracia, Dr. Virgilio Cedano; el Síndico del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc y la Gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén Santana, entre otros, y contó con la bendición a cargo del Padre Evaristo Areché, Rector de la Basílica de Higuey.

Centro Médico Punta Cana-Grupo Rescue continúa fortaleciendo la respuesta médica de la zona turística de Bávaro-Verón-Punta Cana y Región Este.

El edificio cuenta con más de 7,600 m2 (81,800 f2), distribuidos en 5 niveles, que alberga los servicios de diagnóstico: imágenes y laboratorio y 42 consultorios de especialidades médicas. En él ya se encuentran en funcionamiento todos los servicios ambulatorios de Centro Médico Punta Cana y contempla su futura expansión del área de internamiento, debidamente interconectado al Edificio Hospital.

El Edificio Profesional de Artes Médicas cuenta con 5 niveles distribuidos de la siguiente manera:

Sótano: Área de parqueos para personal médico y dirección; vestidores de colaboradores, área de almacén, taller de Laboratorio Clínico, salón de capacitación para el personal, depósito y clasificación de basura seca, capilla y morgue.

Primer nivel: Recepción, Área comercial, Cafetería Central y los equipos diagnósticos ambulatorios de Imágenes y Laboratorio Clínico con Hemotransfusión.

Segundo nivel: Consultorios de Médicos y Pruebas Diagnósticas Complementarias. Unidad de Medicina Preventiva.

Tercer nivel: Ampliación de Áreas de Hospitalización, interconectadas con el tercer nivel del Hospital General.

Cuarto Nivel: Consultorios de Médicos y Pruebas Diagnósticas Complementarias y Área Materno -Infantil.

Desde su inicio, Centro Médico Punta Cana ha apostado por el desarrollo sostenible de la región Este, para convertirla en un destino de turismo médico seguro, con respuesta médica inmediata y eficiente.

La Ciudad Sanitaria Rescue Punta Cana que recibió el certificado de acreditación por “Accreditation Canada” el pasado año, mantiene un continuo desarrollo de procesos, en la gestión de servicios de salud y evaluación de métodos, regidos por diversas normas estrictas de excelencia.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS