Punta Cana, R. Dominicana.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana continúa experimentando un crecimiento sostenido en la llegada de vuelos internacionales, incremento que se viene dando desde el anuncio del gobierno nacional del plan de reapertura segura del turismo, que comenzó este 1 de octubre y cuenta con el apoyo del sector turismo y hotelero local.

En concreto, la semana que va del 12 al 18 de este mes de octubre se recibirá 67 vuelos internacionales, 10 más que la semana pasada y unos 26 de incremento a la primera semana de octubre, según un reporte de la Corporación Aeroportuaria del Este S.A al que tuvo acceso Punta Cana Bavaro Online.

Reinicia conexión con Colombia

La novedad para esta semana es el reinicio de las conexiones aéreas con Colombia, con tres vuelo de Avianca, el primero marcado con el número AVA 252/253, llegando el día viernes 16 a las 17:30 y partiendo a las 18:45 hs, cubriendo la ruta BOG/PUJ/BOG con un Airbus A319. El segundo vuelo se espera para el día sábado 17 llegando a las 14:00 y partiendo a las 15:30 hs con ruta directa BOG/PUJ/BOG con un A320 y el tercero llegando el día domingo 18 a las 17:30 y partiendo a las 18:45 hs, con ruta directa también BOG/PUJ/BOG con un A319.

Europa incrementa vuelos

Desde Europa continúan las 3 frecuencias de Air France con vuelos los días: lunes 12, miércoles 14 y sábado 17, marcados con el número AFR 741, llegando a las 14:50 y partiendo a las 17:40 hs, con ruta compartida con Santo Domingo y destino el Aeropuerto Charles de Gaulle CDG-PUJ-SDQ-CDG, todos con un B777 de fuselaje ancho. También desde París se agrega un vuelo de AIR CARAIBES desde el Aeropuerto de Orly, llegando el día sábado 17 a las 20:40 hs y partiendo el domingo 18 a las 17 hs, con un A350.

Se mantienen las dos conexiones de Edelweis con Zurich en Suiza, con vuelos los días sábados y domingos con un A330, conexión compartida con Cancún, México.

Copa Airlines programó esta semana 2 vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, el día miércoles 14 y el viernes 16 marcados con el número CMP 110/109, llegando ambos a las 13:39 y partiendo a las 15:21 hs, con un B737.

Estados Unidos lidera

La política de fronteras y cielos abiertos que mantiene actualmente la administración Trump, posibilita que desde Estados Unidos se incrementen considerablemente los vuelos de las principales compañías aéreas liderando American Airlines que esta semana sube a 28 conexiones con Punta Cana, seguido por Jet Blue con 11, Delta con 7 y United Airlines con 5, cerrando Spirit Airlines con 1 vuelo.

Las ciudades de Estados Unidos con más conexiones a Punta Cana son: Charlotte con 13 vuelos semanales, New York, Filadelfia y Miami con 7, Atlanta con 6, Newark con 5, Fort Laudarle con 3.

Canadá mantiene 3 vuelos

Pese a que aún se mantienen las restricciones de cuarentena obligatoria para los ciudadanos canadienses al ingresar a su territorio, se mantienen las 3 conexiones semanales, con 2 vuelos de Air Canada Rouge y uno de Air Transat, a Montreal y Toronto.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

 

 

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario

  1. […] Santo Domingo, R. Dominicana.- La tarde de este jueves 15 de octubre arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde Bogotá, el primer vuelo de la compañía aérea Avianca, con lo que se reactiva la conectividad entre Colombia y la región del Caribe. La operación de la aerolínea a República Dominicana durante este mes será de un vuelo semanal a Santo Domingo y 4 frecuencias semanales a Punta Cana. […]