Bávaro, R. Dominicana.- El ejecutivo español y Gerente de Iverotel, Ramon Rosselló, destacó que en República Dominicana “los hoteles han reiniciado las actividades y aunque de momento no están llegando muchos viajeros extranjeros, se está reactivando el turismo nacional y esto nos sirve para poner en marcha todas las medidas sanitarias y protocolos”.

“Esta experiencia nos ayuda a tener una preparación mejor para el momento en que el cliente de Estados Unidos y Canadá puedan volver a viajar”, explicó Rosselló, lidera la asociación que representa a las cadenas hoteleras españolas presentes en República Dominicana.

La prioridad a corto plazo de esta asociación es “reactivar los hoteles con la ayuda del Gobierno de la República Dominicana, lo cual pasa por contar con una serie de condiciones fiscales y ayudas laborales”, “a medio plazo, la asociación Inverotel también espera que puedan ir completándose “una serie de infraestructuras que hacen falta en los polos turísticos”, dijo Rosselló.

En cualquier caso, según destaca Rosselló, “estamos contando con el apoyo del Gobierno de la República Dominicana y vemos una implicación muy importante tanto del ministro de Turismo como del presidente del país, lo cual es gratificante. Se están volcando en ayudarnos para que la reactivación funcione, porque son plenamente conscientes de que el turismo es el principal sector económico para el país”.

«La prioridad de Luis Abinader y su nuevo gobierno es la de crear condiciones para recuperar la producción y el empleo», “tiene por delante un mandato de cuatro años especialmente complicado, frente a la crisis económica provocada por la pandemia”, «la prioridad es la de crear condiciones para recuperar la producción y el empleo», dijo Roselló en un webinar “República Dominicana Te Espera – Plan de Turismo Responsable”, que reunió a un destacado grupo de profesionales vinculados al sector turismo, hotelero y empresarial de República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online

 

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios