Bávaro, R. Dominicana.- El Ministro de Turismo dominicano, David Collado, aseguró que “luego de inspección y comprobar la violación del protocolo establecido en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el MITUR y ASONAHORES en el Plan de Reinicio Seguro del Turismo en el país, se ha procedido a multar con RD$1 Millón al hotel RIU BAMBU”.

Collado además aseguró que “de volver a suceder, procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel”

Por su parte desde la Cadena Riu Hoteles “pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República y aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder”, comunicó Collado.

Sin embargo durante las inspecciones realizadas en el fin de semana se comprobó que la gran mayoría de los hoteles, con sus habitaciones llenas, cumplieron con las medidas de seguridad e higiene, salvo este incidente, el resto operó de acuerdo al protocolo. El ministro pidió “cuidemos nuestro turismo”.

Recordamos que durante el fin de semana pasado se pudieron ver en las diferentes redes sociales el caos producido en el hotel Riu Bambu y la falta de protocolos de seguridad, tanto en sus instalaciones internas como en recepción, producido por la llegada masiva de huéspedes del mercado local que acudieron a pasar el feriado puente y aprovechando las grandes ofertas que se ofrece en muchos hoteles en estos momentos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios