Bávaro, R. Dominicana.- El pasado fin de semana, que fue largo ya que el jueves 24 de septiembre fue feriado laboral por el día de Las Mercedes, los hoteles nacionales recibieron en gran cantidad de turistas locales, viviéndose en algunas propiedades una avalancha de huéspedes que dejó atrás todo intento de mantener algún protocolo de seguridad ante el Covid-19.

Imágenes llegadas a nuestra redacción daba cuenta que desde el mismo jueves propiedades hoteleras, principalmente del destino Punta Cana, se encontraban abarrotadas de turistas locales que aprovecharon el feriado puente y las ofertas hoteleras para pasar una mini vacaciones en un “todo Incluido” local.

Esta nueva demanda de turismo interno viene además incentivada por un plan del Gobierno Nacional junto al Ministerio de Turismo, donde se incentivaría la venta mediante agencias y operadores locales, paquetes vacacionales en hoteles nacionales a precios subsidiados y financiado en cuotas por la banca nacional.

Fuentes del sector hotelero nos aseguran que “la temporada de turismo nacional comenzó a reactivarse con los nuevos planes de incentivos del gobiernos y la banca”, “viéndose este fin de semana en muchas propiedades un lleno total, que provocaron desprolijidades en los protocolos de seguridad”, “pero confían que esto se va a ir ajustando y corrigiendo con el correr del tiempo y las propiedades se adecuen tanto a los horarios y las costumbres de este turista local”, aseguran desde el sector.

 

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario