Punta Cana, R. Dominicana.- El mes de octubre muestra una tímida recuperación en la llegada de vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con 41 operaciones programadas para la semana del 28 de Septiembre al  4 de Octubre de este 2020 ∗, incrementándose en 3 en comparación de la pasada semana cuando llegaron 38.

Air France suma un vuelo semanal

La aerolínea que incrementó conexiones con Punta Cana es Air France, con un segundo vuelo semanal que se programó para el domingo 4 de octubre a las 14.45 hs, que se compartirá con el aeropuerto de Santo Domingo y tiene como destino final el aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Panamá

Otras de las novedades para esta semana es el reinicio de la conexión con el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, con un vuelo de Copa Airlines marcado con el #CMP 110/109, programado para el día viernes 2 de octubre, llegando a las 13:39 hs y partiendo a las 15:21 con ruta PTY-PUJ-PTY.

Canadá

A pesar de las restricciones que aun rigen para los viajeros canadienses, que al reingresar a su país tienen que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, continúan las 3 conexiones semanales programadas, que comparten Air Canada Rouge los días sábados con dos conexiones desde Montreal y Toronto, y Air Transat con una los domingos también volando a las dos ciudades.

Europa

Del viejo continente además de Air France, continúa el vuelo semanal de Edelweiss Air desde Zurich los días domingos, con un avión Airbus A330.

Puerto Rico

Desde San Juan, Puerto Rico, se espera este lunes 28 de septiembre la llegada de un vuelo de United Airlines.

Estados Unidos

Las condiciones de cielos libres que mantiene la administración Trump permite que Estados Unidos siga liderando las llegadas con sus principales aerolíneas volando a Punta Cana con: American Airlines con 12 vuelos semanales, Jet Blue con 9, Delta con 7, United Airlines con 6 y Spirit Airlines con solo una llegada.

Ciudades con más conexiones a Punta Cana

Las ciudades de Estados Unidos con más conexiones a PUJ son: New York, Atlanta y Charlotte con 7 vuelos semanales cada una, Miami con 5, al igual que Newark en NJ con 5.

Pruebas PCR

Como parte de las medidas para impulsar la llegada de turistas internacionales al país no se requere al visitante extranjero pruebas PCR recientes de Covid19, sólo se tomaran pruebas aleatorias a su llegada con un test por aliento no invasivo.

Seguro de Viaje gratis

Además se otorga, hasta diciembre 2020 y para huéspedes de algún hotel nacional, un “Seguro de Vieje” gratis y cubierto 100% por el Estado Dominicano. Este plan implementado a través de Seguros Banreservas, incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un posible contagio”.

∗ Datos obtenidos en exclusiva por este digital del reporte semanal emitido por la Corporación Aeroportuaria del Este.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios