spot_img
25.9 C
Punta Cana
lunes 18 marzo 2024

HOMEEmiten resolución de flexibilidad laboral facilitará reactivación sector turismo

Emiten resolución de flexibilidad laboral facilitará reactivación sector turismo

Entre las resoluciones se encuentra el fomento de la flexibilización de las jornadas de trabajo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, mediante la Resolución No. 18/2020, estableció los mecanismos que, dentro del marco del Código de Trabajo, ayudarían a salvaguardar los empleos del sector turístico del país.

De Camps, en rueda de prensa realizada en el Ministerio de Trabajo, junto al ministro de Turismo, David Collado, informó que la resolución recoge el consenso al que se arribó en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Trabajo el 11 de septiembre del presente año. Dicho Consejo es un organismo compuesto por representantes del sector gubernamental, el sector trabajador y el sector empleador. En la referida reunión estuvieron presentes los representantes de los tres sectores, con especial presencia de actores del sector turístico.

Entre los dispositivos de la resolución se encuentra el fomento de la flexibilización de las jornadas de trabajo, siempre bajo el entendido de que se realice a partir de acuerdos entre empleadores y trabajadores, dentro del marco del Código de Trabajo.

Igualmente, se fomenta a los empleadores a realizar pruebas PCR a los trabajadores antes de iniciar sus jornadas y establecer mecanismos de protección sanitaria que minimicen el riesgo para los huéspedes y los trabajadores.

Las medidas contenidas en la resolución del Ministerio de Trabajo, buscan facilitar el desarrollo económico de la familia trabajadora dominicana, mediante la reactivación de los empleos del sector turístico. Todo lo anterior dentro del plan de la presidencia de la República de atención a uno de los principales sectores de la economía nacional.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Yolanda Guzmán de este Ministerio.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS