Punta Cana, R. Dominicana.- Cumpliendo con el “Plan de Reapertura Segura del Turismo”, propuesto por el gobierno del presidente Luis Abinader, que puso en funcionamiento el Ministerio de Turismo y que comenzó el pasado 15 de septiembre, donde se publicarían los datos positivos de Covid-19 en los polos turísticos nacionales separados del resto del país, el Ministerio de Salud Púbica dio a conocer las cifras de los casos covid en dichos puntos turísticos y aeropuertos internacionales.

Este boletín número 1 da cuenta que en la última semana del 13 al 20 de septiembre se registraron en total sólo 36 casos, con 2 defunciones que se dieron en Sosua-Cabarete. Por polos turísticos los nuevos casos positivos se dieron en Sosua- Cabarete 19, Las Terrenas-Samaná 6, Veron-Punta Cana 5, La Romana 4 y en Juan Dolio 2 casos.

Por otro lado, desde que comenzó la pandemia y se comenzaron a llevar las estadísticas en Marzo de 2020, el informe del Ministerio de Salud da cuenta que se registraron en los polos turísticos nacionales en total unos 227 casos positivos de covid, con 2 defunciones. La incidencia de contagios positivos representa el 0.8% de la población que es del 2.6 % de la incidencia en el total del país.

Con respecto a los resultados de muestras tomadas en los diferentes aeropuertos del país, se muestra una positividad del 0.11 %, estos dados en el Aeropuerto de Santo Domingo, registrando en todos los aeropuertos del país restantes 0.0 % de casos, con muestras del 2.0 % al 10 % del total de pasajeros que sumó 47,915 llegadas en 510 vuelos.

Las pruebas PCR realizadas en los diferentes aeropuertos internacionales desde el comienzo del plan sumaron 8,725, donde se registraron 2 casos positivos.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios