Bávaro, R. Dominicana.- El gobierno del presidente Abinader se encuentra trabajando para implementar acciones y formulas que posibiliten la apertura de la mayor cantidad de habitaciones posibles en todos los destinos del país y, junto al Ministerio de Turismo, anunciarán esta semana un plan que impulsará el turismo interno de cara a la reapertura segura que se programó para dar inicio este miércoles 15 de septiembre.

Dentro de las facilidades que se anunciarán se encuentra un “Plan de Incentivos al Turismo Interno” que se implementarán a través de los touroperadores y agencias de viajes locales que se encuentren inscriptas en el MITUR. Estos podrán ofertar paquetes vacacionales en hoteles de todo el territorio nacional con una tarifa reducida, que subvencionará el gobierno a través del ministerio de turismo y que permitirá que más personas puedan acceder a una estadía de hotel del país.

“Queremos que nuestra gente también disfrute del turismo y visite los hoteles nacionales para fortalecer la cadena de valor del sector, por eso esta semana presentaremos un plan de incentivo al turismo interno, vía agencias de viajes y tours operadores locales que estén inscritos al MITUR”, dijo David Collado, Ministro de Turismo.

Collado aseguró además que, “dentro de unos días estaremos anunciando un plazo especial para la legalización de aquellas agencias y tour operadores locales que cumplan con los requisitos necesarios para registrarse en MITUR y que tienen solicitud abierta desde hace años”, medida que buscará que más empresas de servicios turísticos puedan acceder a estos beneficios para sus clientes y “seguir fortaleciendo el sector”, dijo el Ministro de Turismo.

Facilidades para el turismo internacional

Dentro del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, que iniciará este 15 de septiembre, el gobierno además busca incentivar el turismo internacional con medidas innovadoras cómo:

Se facilitará un “plan de asistencia al viajero” gratuito para turistas extranjeros que se hospeden en un hotel en el país y que ingresen del día 15 de septiembre al 31 de diciembre, a través de Seguros Banreservas.

Los turistas que lleguen a República Dominicana por los aeropuertos internacionales no tendrán la obligación de presentar prueba PCR con resultados negativos reciente, por su parte se implementará un protocolo de pruebas aleatorias con un sistema no invasivo israelí, que se realiza a través del aliento.

Polos turísticos

Se trabaja con el sector privado y las autoridades en un levantamiento de los hospitales que se encuentran en los polos turísticos, en cuanto a disponibilidad de camas y condiciones para preparar toda la logística de manejo de contagiados con síntomas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará la publicación de reportes sobre situación de contagios y letalidad COVID-19 especializado para cada polo turístico.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios