Punta Cana, R. Dominicana.- Las operaciones aéreas continúan en descenso en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en este final de agosto y principios de septiembre de 2020. A los más de 140 vuelos que llegaban en el mes de julio, cuando el gobierno autorizó el inicio de las operaciones internacionales, se viene experimentando una notoria disminución de llegadas aéreas semana a semana.

Un reporte de la Corporación Aeroportuaria del Este, al que tuvo acceso en exclusiva Punta Cana Bavaro Online, da cuenta que la semana del 24 a 30 de Agosto se registraron sólo 44 vuelos llegando al Aeropuerto de Punta Cana y para la semana de este lunes 31 al 6 de septiembre, se espera la llegada de 43 operaciones, acentuando la disminución paulatina que comenzó hace unas tres semanas.

Sin embargo lo destacable de las llegadas para esta semana es que continúan las conexiones desde varias ciudades de Estados Unidos como Miami, New York, Charlotte, Newark, Houston y Atlanta, además se mantienen los 3 vuelos desde Canadá, con Montreal y Toronto, se confirmó también el inicio de operaciones de Air France desde el Aeropuerto Charles de Gaulle, con un vuelo los días viernes con un Boieng 777 con capacidad para casi 470 pasajeros.

Desde Europa además mantiene su operación la aerolínea Suiza Edelweiss con un vuelo semanal desde Zurich con un Airbus A330 los días sábados.

Ministerio de Turismo busca asegurar más asientos

El Ministro de Turismo, David Collada, prometió en su visita a hoteleros de Punta Cana, destinar esfuerzos con un presupuesto aprobado para incentivar a líneas aéreas y operadores turísticos, con un plan de prepago de cupos en aviones que vuelan a República Dominicana y desde mercados con potencial de aumento de llegadas al país para mantener operaciones en esta próxima temporada baja, medida muy bien recibida por el sector.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario