Bávaro, R. Dominicana.- Las búsquedas internacionales de viajes en los sitios de Expedia Group tuvieron un crecimiento positivo en julio, impulsadas principalmente por República Dominicana y Puerto Rico. De acuerdo con datos de la plataforma mundial de viajes, los viajeros de Estados Unidos y Canadá se perfilan como mercados relevantes para la recuperación de la región.

La industria turística es uno de los principales motores económicos en muchos países del Caribe. Luego de varios meses de confinamiento y cierre de fronteras, entre otras medidas, hoteles, vuelos y proveedores de servicios turísticos en la región han retomado sus actividades bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para garantizar un viaje seguro a los visitantes internacionales.

El Caribe en las tendencias de búsqueda

A pesar de la disminución de viajes observada en los últimos meses debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los destinos del Caribe mostraron resiliencia. En julio, los datos recabados por Expedia Group revelaron que las búsquedas internacionales se concentraron en agosto, representando 65% de las búsquedas totales para viajar durante los meses de agosto, septiembre y octubre. República Dominicana y Puerto Rico se encuentran en la mente de los viajeros, con 30% y casi 35% de las búsquedas realizadas de agosto a octubre, respectivamente. El total de búsquedas internacionales fue de Estados Unidos (80%) y Canadá (10%).

Bajo el Protocolo General de Actividades Turísticas, República Dominicana reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales el 1° de julio. Luego de varios meses de confinamiento, el destino no perdió popularidad entre quienes aún sueñan con visitarlo por primera vez o para los que quieren regresar a disfrutar de las bellezas naturales del país. De acuerdo con las búsquedas de julio, Punta Cana estuvo entre los destinos caribeños más solicitados con 35%.

Con un estricto control para la detección de COVID-19 en las fronteras, Puerto Rico comenzó a recibir turistas del exterior a partir del 15 de julio. Sin embargo, desde antes los sitios de Expedia Group registraron una intensa actividad de búsqueda a la capital de San Juan, que representó 15% en julio.

Jamaica fue una de las primeras naciones en levantar el cierre de fronteras a mediados de junio y desde entonces ha recibido alrededor de 40,000 turistas, lo que representa ingresos de casi 80 millones de dólares y emplea directamente a 170,000 personas[1]. Las búsquedas de viajes a Montego Bay en los sitios de la plataforma mundial de viajes aumentaron el 15%, también en julio.

Uno de los resultados de la pandemia es que generó la rápida adopción de la digitalización y el aumento del comercio electrónico a medida que el comportamiento del consumidor cambia en línea. Las búsquedas móviles en el sitio web y la aplicación de Expedia Group en las últimas 12 semanas aumentaron un 10%, pasando del 55% al ​​65%, lo que demuestra que continuará la popularidad de buscar y reservar viajes a través de dispositivos móviles. Esto significa una oportunidad para que los hoteleros pequeños o independientes aprovechen la experiencia en línea y la plataforma de viajes como una forma eficaz de captar dicha demanda si no tienen recursos para crear su propio canal móvil.

¿Cómo atraer viajeros internacionales de nuevo?

La crisis sanitaria será un punto de inflexión en la forma en que las personas viajan por el mundo. Después de la pregunta, ¿cuándo volverán los viajes?, la siguiente interrogante es cómo atraer a los viajeros. Expedia Group aprovecha su plataforma y capacidades tecnológicas en un amplio portafolio de negocios y marcas para orquestar el movimiento de personas y llevar experiencias de viaje a escala local y global.

A continuación, la plataforma mundial de viajes, con una posición única para poner el mundo al alcance de clientes y socios, comparte recomendaciones a los dueños de propiedades en el Caribe para acercarse a los viajeros internacionales durante los próximos meses:

  1. Genera confianza en que viajar es seguro. Aprovecha las oportunidades para compartir el compromiso con la mejora de los estándares de salud y seguridad con los viajeros.
  2. Ofrece el inventario y tarifas correctos. Involucrar a quienes viajan requerirá flexibilidad, disponibilidad y ofertas atractivas. Comprender cómo se recupera el mercado y los competidores cercanos ayudará a obtener esta combinación correcta. Para entender mejor cuándo volverá la demanda a un mercado, la plataforma mundial de viajes ofrece acceso gratuito a un panel dinámico con datos de búsqueda de todo el negocio de Expedia Group (patentado).
  1. Ayuda a los viajeros a elegir. Actualizar la información de tu propiedad en la plataforma de Expedia Group será de utilidad para destacar entre la multitud, resalta:
  • Amenidades como: desayuno incluido, piscina, aire acondicionado, vistas, entre otras, que a los huéspedes les encantarán y dejarán reseñas positivas.
  • Actualización de la galería de imágenes. Es importante proporcionar a los viajeros al menos 10 fotos para mostrar la propiedad con la mejor luz, sin olvidar incluir el tipo de habitaciones, baño y detalles como vistas o patio.
  • Gestión de las reseñas. Los viajeros leen los comentarios acerca de una propiedad antes de decidir reservar. Es recomendable destacar los puntos de interés cercanos, ya que después del precio, la ubicación es otro factor decisivo para los viajeros que buscan un lugar para quedarse. No olvides destacar las ventajas del entorno.

«Todavía estamos aprendiendo acerca del verdadero impacto de COVID-19 en la industria de viajes. Para Expedia Group fue necesario escuchar a nuestros socios de viajes y desarrollar soluciones para abordar y responder a sus necesidades. Vimos el verdadero significado de la asociación, particularmente al inicio de la pandemia, cuando asimilamos la necesidad de apoyar tanto a viajeros como a nuestros socios de viaje”, dijo Freddy Dominguez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group.

La plataforma mundial de viajes trabaja sin descanso para navegar por esta crisis en nombre de sus clientes y socios de viaje en todo el mundo. Durante más de 20 años, sus marcas han abierto las puertas para cambiar el mundo a través del poder y la magia de los viajes, una misión que hoy es más importante que nunca. Expedia Group ha estado y estará paso a paso para cuando los viajeros estén listos para viajar.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios