Bávaro, R. Dominicana.- El asesor en materia turística del Presidente Luis Abinader, el destacado ejecutivo Joel Santos, aseguró que “el sector turismo y su pronta recuperación es una prioridad para este nuevo gobierno”,” el Presidente Abinader es consciente de la importancia que tendrá este sector para sacar al país adelante luego de la actual pandemia de covid-19”.

El ejecutivo además explicó parte del plan de relanzamiento del turismo que el presidente anunció en su discurso de asunción y que se presentará al país el próximo lunes 24 de agosto, tendrá como eje principal la parte económica para ayudar al sector, y que “buscará la preservación de las inversiones y las fuentes de trabajos apara que cuando se de la reactivación total, el turismo este preparado para volver a operar a total capacidad”, aseguró Joel Santos.

El funcionario participó en un Instagram Live de TheMag, que conducen Betina Rey y Marcelo Ballester, donde también adelantó en exclusiva que se creará un “fideicomiso de promoción” público privado que servirá para el relanzamiento del sector y las futuras campañas de promoción. “Con esto se busca la mayor transparencia en el manejo de los recursos que sean destinados para eso, tanto por el gobierno y el sector privado, además para que estén disponibles para ser usados en el momento que se necesite, de la forma más transparente y en consenso con todos los sectores involucrados”, detalló Santos.

Otros de los puntos importantes de este nuevo programa para el turismo es la inversión extranjera, “este gobierno protegerá a través de las instituciones y el gabinete turístico la inversión extranjera, queremos que se sientan tranquilos en invertir en el país y en el sector turismo”, “existen todos los mecanismo que garantizan la seguridad jurídica en las inversiones y este gobierno las respaldará”, confió Santos.

En cuanto a las inversiones en curso como el futuro Aeropuerto de Bávaro, el ejecutivo aseguró que “el presidente aun no se pronunció sobre ese tema, en su momento y cuando la situación lo amerite se pronunciará”, pero te puedo decir que “no vamos a oponernos a ninguna inversión privada, todas las inversiones se realizarán dentro de los marcos legales y dentro de las leyes dominicanas”,  dijo el asesor del presidente Abinader.

Entrevista completa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joel Santos es el nuevo Asesor del Presidente Luis Abinader en materia turística.

Una publicación compartida de 📰TheMag (@themag_puntacana) el

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios