Bávaro, R. Dominicana.- El presidente Luis Abinader Corona aseguró que su nueva gestión de gobierno tomará el turismo como eje principal de su gestión y será unos de los grandes impulsores para la recuperación económica del país luego de la actual pandemia. En su discurso de asunción de este 16 de agosto ante la asamblea nacional, destacó que su gestión ayudará a la reactivación del sector turismo con ayudas a las empresas, tanto pequeñas cómo grandes, con créditos blandos a través del Banco de Reservas.

Abinader además destacó la alianzas publico privada que posibilitará la construcción de la nueva “Autovia Ámbar”, que unirá la Ciudad de Puerto Plata con Santiago en una hora, y desde Santo Domingo en dos.

Para lo que tiene que ver con el Sur del país, el presidente destacó la construcción de un nuevo aeropuerto internacional y el inicio de proyectos hoteleros de unas 3 mil habitaciones junto a un grupo privado, lo que permitirá el despegue definitivo de esa zona olvidada por otras administraciones.

Por su parte y como apoyo al sector privado, se buscarán todas las alternativas de apoyo al aparato productivo, se extenderá el programa de ayuda “Fase”y “Pa Ti” hasta fin de año y se extenderán las facilidades tributarias para las pequeñas y medianas empresas. Así como se implementará un programa de garantías y financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 10,000 millones de RD$.

Para el sector de inversionistas extranjeros dijo que su gobierno se evocará a la transparencia en la gestión y llamó a que inviertan con la total tranquilidad que su gobierno los va a proteger, aseguró que “este es el momento para invertir en República Dominicana”, aclamó.

En ese sentido Abinader aseguró que revisará y revertirán todas las objeciones a proyectos turísticos que pueden generar nuevos empleos y se lanzará, el lunes 24 de agosto, un nuevo “Plan de relanzamiento del Turismo”, que buscará incrementar la llegada de visitantes extranjeros al país, dijo el nuevo presidente de República Dominicana en lo que tiene que ver con el sector turismo en su mandato, que comenzó este 16 de agosto de 2020..

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios