Punta Cana, R. Dominicana.- Las conexiones aéreas llegando al Aeropuerto Internacional de Punta Cana se mantienen estables mientras se espera la apertura de nuevos mercados internacionales, cerrados ahora por la situación de pandemia que se vive en muchos países de emisión de turistas hacia República Dominicana.

En concreto la semana que va del lunes 10 al domingo 16 de agosto, se espera la llegada de 56 vuelos internacionales, la mayoría de ellos desde Estados Unidos. Según un reporte de la Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que controla el aeropuerto internacional de Punta Cana, las aerolíneas que mas frecuencias tienen programadas al destino son United Airlines con 19 vuelos, le siguen Delta y American Airlines con 12 cada una, Spirit con 3, Air Canada Rouge con 2, Swift Air con 2, Edelweis con 2 y Air Transat con sólo 1 vuelo esta semana.

Las ciudades que más conexiones presentan son: New York con 12, Miami con 9, Atalanta con 8, Houston con 6 y 5 desde Charlotte. Además se esperan vuelos de Montreal y Toronto con 2 conexiones cada una y de Suiza 2 conexiones, entre las más relevantes.

Fronteras cerradas

Recordamos que siguen cerradas fronteras y operaciones aéreas de casi todos los países de la Unión Europea, Sur y Centro América y resto de Caribe.

Los vuelos al país desde Estados Unidos se mantienen sin variación pese a que el Departamento de Estado está aconsejando a los estadounidenses que reconsideren o detengan sus viajes a la mayor parte del área del Caribe.

Así, se ha emitido varias advertencias, de nivel 4, sobre ‘no viajar’ a varios países del Caribe, incluidos República Dominicana, Belice o las Bahamas.

También ha emitido varias advertencias, de nivel 3, para que los estadounidenses ‘reconsideren y eviten viajes no esenciales’ a más de una veintena de países del Caribe debido a los riesgos de la Covid-19.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios