Bávaro, R. Dominicana.- El designado Ministro de Turismo dominicano, David Collado, se encuentra agotando una apretada agenda de encuentros con los principales actores del sector turístico dominicano, con miras a su próxima asunción el 16 de agosto en la importante entidad que rige un sector clave de la economía nacional.

Como una manera nueva de comunicar y emulando al Presidente Luis Abinader, su agenda se puede seguir casi al instante en la red social Twitter, donde cuenta pormenores y motivos de estos encuentros.

Agenda de encuentros

En la tarde del miércoles 5 de agosto, Collado se reunió con ejecutivos del Clúster Turístico de Samaná, empresarios de esa zona y con representantes de ASONAHORES, con quienes estuvo conversando sobre algunos proyectos y necesidades que tiene la provincia para poder seguir aumentando su potencial turístico.

El miércoles también realizó una visita de cortesía al director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General Juan Carlos Torres Robiou, con quien tuvo la oportunidad de conversar sobre la entidad y conocer más a fondo el trabajo que realizan para preservar la seguridad de los turistas en los diferentes destinos del país.

El martes 4 de agosto, Collado, recibió a los señores Oscar Villanueva y Leonardo Macarulla para conocer detalles de “un interesante proyecto” en Nisibon, que ya fue iniciado y que vendrá a fortalecer el turismo de aventura para esa zona, “un nicho muy solicitado mundialmente y que debemos impulsar en República Dominicana”, aseguró el futuro funcionario de turismo.

Reunión con importante hotelero

Recordamos que el pasado 29 de julio Collado viajó a Filadelfia en Estados Unidos para reunirse con Alex Zozaya, Presidente de Apple Leisure Group, conglomerado internacional que envía 1 millón de turistas al año.

En el encuentro se habló sobre la reactivación de República Dominicana como destino y las medidas que tomaremos para recibir a los turistas en un entorno seguro y confiable luego de la reapertura del sector.

Nuevas designaciones

El futuro Ministro de Turismo también informó a través de Tiwtter los nombramientos en la Dirección de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, «quien contará con la integración de grandes profesionales dominicanos» como: Amin Abel, Shaney Peña y Juan Mubarak, “un equipo que fortalecerá la institución con sus conocimientos”, aseguró Collado.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios